Es Noticia

Ganas de Real

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez
Alexander Isak, autor del primer gol de la Real ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).
Alexander Isak, autor del primer gol de la Real ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).

Hay muchas ganas de ver a la Real Sociedad. Desde que Imanol cogió las riendas del equipo por primera vez, su grupo ha estado inmerso en una transformación más profunda de lo que podría parecer. Los referentes de aquel equipo ya no están. En los últimos meses se han ido Xabi Prieto, Agirretxe, Carlos Vela, Carlos Martínez o Iñigo Martínez, y este verano se han marchado efectivos de tanta relevancia como Rulli, Navas o Juanmi. Hay cambio. Y hay un rejuvenecimiento de una plantilla que ya era joven la pasada temporada.

Hay ganas de ver si los 'potrillos' del Sanse que deslumbraron la pasada campaña se estabilizan en la élite y también las hay de ver a los jóvenes fichajes, los Remiro, Odegaard o Isak. Hay ganas de Real, y por muchas críticas que se puedan verter sobre la dirección deportiva por sus decisiones, hay osadía en el proyecto txuri urdin. Ahora empieza la competición y será ahí donde comprobemos si las ganas de Real que tenemos están justificadas.

Con 24 fichas en el primer equipo, nos vamos a tener que acostumbrar a que las convocatorias de Imanol dejen muchas noticias y titulares cada semana. El primero, la ausencia de Pardo. El riojano es uno de los tres descartes por decisión técnica de la primera lista de la temporada, y tendrá que ver el partido por televisión, como lo harán Gorosabel y Sangalli.

Álex Remiro, en el amistoso ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).
Álex Remiro, en el amistoso ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).

La convocatoria la forman 19 jugadores, incluyendo a Llorente, pese a que no podrá jugar finalmente ya que los estamentos deportivos no dieron el OK a un muy tardío indulto, y al potrillo Aranbarri, que sería su sustituto en caso de no poder jugar. Aritz también podría recibir el mismo perdón, pero se pierde el partido por lesión, como Sagnan y Portu, que tendrán que esperar para debutar con la camiseta txuri urdin. Barrenetxea, Illarramendi y Willian José, que en algún momento de la semana fueron duda, se han colado en el primer corte marcado por Imanol.

La situación vivida con Rulli ha dejado bien a las claras que Remiro será el guardameta titular de esta temporada. En Valencia se espera que le arrope una defensa formada por Zaldua y Aihen Muñoz en los laterales y Le Normand y Llorente por el centro. Si este último no pudiera jugar finalmente por sanción, Zubeldia tiene todas las papeletas para ejercer de central.

Por delante, da la impresión de que el centro del campo lo formarán Illarramendi, siempre y cuando esté listo para jugar desde el inicio, Merino y Odegaard. Y delante de ellos son fijos Oyarzabal y Januzaj, con la duda del 9, decisión condicionado por el estado físico de Willian José, lo que podría dar la titularidad a Isak. Para el banquillo parecen claros Moyá, Kevin Rodrigues, Aranbarri si finalmente entra en la lista, Guevara, Zurutuza y Barrenetxea.

La historia reciente ha cambiado mucho la estadística general de los Valencia - Real Sociedad. En los últimos ocho enfrentamientos entre ambos equipos en Mestalla, el equipo txuri urdin ha ganado nada menos que en cinco, por dos victorias del conjunto che y un empate, el de la pasada temporada, que rompió más de una década sin igualadas entre estos dos equipos. Esos magníficos resultados no ocultan que Valencia es una plaza muy complicada para la Real, que ha jugado allí en 68 ocasiones, siempre en Primera División, y ha salido derrotada nada menos que en 43, a los que el equipo realista contrapone trece triunfos y doce empates.

Zubeldia pelea por un balón en un partido de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Zubeldia pelea por un balón en un partido de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

El mejor resultado cosechado por el conjunto donostiarra es el 2-5 de la temporada 2012-2013, cuando marcaron De la Bella, Mikel González, Ifrán, Agirretxe y Vela. El 7-1 que le endosó el Valencia a la Real en la 1934-1935 es su triunfo más holgado.

Como se ha dicho, la pasada temporada, la 2018-2019, Valencia y Real empataron en Mestalla, y lo hicieron sin goles. Normal, ante las pocas ocasiones de gol que hubo en todo el partido. Rulli tuvo que atajar algunas, pero salvo en los minutos finales fue un partido bastante plácido. La Real, que dominó con mucha tranquilidad la pelota durante los primeros 45 minutos ante un Valencia que parecía sestear, no inquietó a Neto en todo el encuentro, y apenas rozaron el gol Januzaj e Illarramendi en sendos rechaces de jugadas a balón parado.

El Valencia encerró a la Real en su área en los minutos finales, pero solo provocó una buena parada de Rulli, a un disparo desde la frontal a cargo de Piccini que despejó bastante bien con las dos manos. El argentino enmendó una mala salida en un córner que Gameiro envió arriba.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Soler, Coquelin, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Illarramendi, Mikel Merino, Odegaard; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Estadio: Mestalla.

Hora: 19:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando