Real Sociedad: El Gol de Mikel Oyarzabal hace Historia en LaLiga
Secciones

El gol tardío de Oyarzabal al Valencia hace historia en LaLiga

Un contenido de:
Pablo Bueno

Lunes, 19 de agosto de 2019. 12:58

El pasado sábado, la Real Sociedad batió un récord en Mestalla. Concretamente lo hizo Mikel Oyarzabal. El extremo eibarrés igualó el marcador pasados los 101 minutos del encuentro desde el punto de penalti. Un minuto con el que hace historia al convertirse en el gol más tardío del siglo XXI.

Pero lo curioso es que no solo es el tanto que se ha anotado más tarde solo en los 19 años que llevamos de siglo sino que el récord va más allá. El gol de Oyarzabal desde los once metros obligó a renovar su base de datos al famoso experto en estadísticas Fran Martínez, más conocido como LaLigaEnDirecto. Hasta el momento, Joan Jordán tenía dicho récord tras anotar, como jugador del Eibar, gol al Sevilla en el minuto 99.

Oyarzabal probando suerte con un disparo en Mestalla (Foto: RSO).
Oyarzabal probando suerte con un disparo en Mestalla (Foto: RSO).

El partido fue un encuentro difícil de entender. Salió bien la Real pero no aprovechó sus ocasiones. Tras el comienzo del segundo tiempo, volvieron a entrar mejor los de Imanol, pero se adelantaron los de Marcelino. Y cuando estaba a punto de acabar el choque, el Valencia gozó de un penalti a su favor que lanzó al limbo Gameiro en el minuto 95. Pero... quien no falló fue Oyarzabal, que lo logró... ¡en el minuto 101! Y también desde los once metros.

El tanto tardío sirvió para que la Real Sociedad sacara un punto tras un partido muy sufrido y en un escenario siempre complicado como Mestalla. De este modo, el conjunto txuriurdin comienza sumando en la presente temporada.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?