Es Noticia
Seis años de aquella orgásmica noche en Lyon

Seis años de aquella orgásmica noche en Lyon

DMQ
Griezmann, Vela y Seferovic celebran un gol en Gerland.
Griezmann, Vela y Seferovic celebran un gol en Gerland.

El 20 de agosto de 2013, tal día como hoy hace seis años, la Real Sociedad encarrilaba su clasificación para la fase de grupos de la Champions League al imponerse al Olympique de Lyon en el Stade Gerland por 0-2. Un encuentro en el que los golazos de Antoine Griezmann y Haris Seferovic dieron la victoria al equipo por aquel entonces entrenado por Jagoba Arrasate.

La Real Sociedad llevaba una década sin poder disputar la máxima competición continental. No lo lograba desde aquella gloriosa época en la que los donostiarras le disputaban el liderato de LaLiga Santander al todopoderoso Real Madrid de los galácticos: Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário, Iker Casillas, Raúl González Blanco, Luis Figo o Roberto Carlos, entre otras muchas estrellas. El txuri urdin, un equipo con el francés Raynald Denoueix a los mandos, y con jugadores de la talla de Xabi Alonso, Nihat Kahveci, Darko Kovacevic o Valeri Karpin. Casi nada.

En el verano de 2013, con Antoine Griezmann como estrella, la Real Sociedad se plantaba en Gerland consciente del gran potencial del Olympique de Lyon, que por méritos propios se había convertido en uno de los clubes más grandes de Francia. Los de Jagoba Arrasate salían al terreno de juego con un once formado por Claudio Bravo, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Cadamuro, De la Bella, Markel Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto, Carlos Vela, Seferovic y Griezmann.

La Real salía a por todas, avasallando la portería de Anthony Lopes. Ocasión tras ocasión, cada cual más clara, hasta que pasado el primer cuarto de hora de partido, Griezmann maravillaba al mundo entero con una soberbia chilena que hacía el silencio en Gerland, ante una afición que pudo haber disfrutado de él de no ser porque cuando apenas era un crío, el Olympique de Lyon descartó su fichaje al considerar que había jugadores de mayor proyección como Alexander Lacazette, Clément Grenier o Yannis Tafer. Así lo aseguró Gerard Bonneau, jefe de ojeadores del club galo, quien califica tal decisión de "error histórico".

El golazo de Griezmann allanó el camino de la Real en la ida de la eliminatoria ante el Olympique de Lyon. Un partido que sentenció Seferovic con una diana desde el centro del campo, la cual cogió desprevenido a Lopes, quien no pudo hacer más que sacar el balón del fondo de las mallas mientras los cientos de aficionados realistas celebraban el gol en las gradas de Gerland. Un día histórico, que supone un recuerdo imborrable para toda una generación.

Ya en la vuelta, un doblete de Carlos Vela confirmó la clasificación de la Real Sociedad para la Champions. Sin embargo, el paso de los txuri urdin por la máxima competición continental no fue el esperado, ya que acabaron últimos de grupo de un grupo que completaban el Manchester United, el Shakhtar Donetsk y el Bayer Leverkusen tras sumar un solo puntos en seis partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando