Es Noticia
Olabe rechaza dos ofertas de cesión por Gorosabel

Olabe rechaza dos ofertas de cesión por Gorosabel

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gorosabel posando en las instalaciones de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Gorosabel posando en las instalaciones de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Giro radical con respecto a la situación de Andoni Gorosabel en la Real Sociedad. Si tras quedarse fuera de la convocatoria para el debut liguero ante el Valencia CF se hablaba de su posible salida, el panorama ha cambiado hasta el punto que es un hecho que permanecerá a las órdenes de Imanol Alguacil, al menos, hasta el mercado de invierno. El director de fútbol del club, Roberto Olabe, es quien ha rechazado su salida hasta en dos ocasiones, y le ha animado a luchar por un puesto de titular.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que habla de sendas ofertas del Deportivo Alavés y del CD Leganés para hacerse con la cesión de Gorosabel. El conjunto pepinero era el más interesado en hacerse con sus servicios, buscando una operación similar a la que hace dos temporadas llevó a Joseba Zaldua a Butarque. La oferta convencía al de Arrasate, pero la salida de Álex Sola rumbo al Numancia le cerraba las puertas. Algo similar ocurrió con el interés del cuadro babazorro, con Asier Garitano al frente. El técnico lo conoce de su etapa en la Real Sociedad, pero la respuesta del club fue la misma.

Así las cosas, Gorosabel tendrá hasta enero la posibilidad de arrebatarle el puesto de lateral derecho titular a Zaldua. Será entonces cuando se vuelva a valorar una posible cesión a otro club. Es un hecho que parte con desventaja con respecto al donostiarra, y además hay que considerar que Aritz Elustondo también puede desempeñarse en el carril diestro de la defensa. Todo ello quedó reflejado cuando Imanol lo dejó fuera de la lista para el partido inaugural en Mestalla, convirtiéndose en uno de los tres descartes del técnico txuri urdin, junto a Rubén Pardo y a Luca Sangalli, lo que supuso un mazazo anímico para los tres jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando