Es Noticia
Tres años del debut del '9'

Tres años del debut del '9'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Willian José corre con el balón en el partido ante el Betis de la hace dos temporadas.
Willian José corre con el balón en el partido ante el Betis de la hace dos temporadas.

El 31 de agosto de 2016, la Real Sociedad se enfrentaba al Real Madrid con motivo de la primera jornada de la nueva temporada. Un encuentro que no quedará en el recuerdo por lo puramente deportivo, puesto que los blancos se llevaron la victoria de Anoeta tras goleas por 0-3. Pero sí quedará para la historia porque aquel día, Willian José debutó con la elástica txuri urdin.

Ese mismo verano, la Real Sociedad había adquirido el 70 por ciento de sus derechos a cambio del pago de seis millones, precisamente, al Real Madrid. Debutó con el pie izquierdo, pero su primer gol como realista llegó apenas dos jornadas después, contra el RCD Espanyol, poniendo el definitivo 1-1 en el marcador. En su primera temporada, sumó un total de 2.529 minutos repartidos en 34 partidos, 31 de ellos como titular, en los que fue capaz de anotar 14 goles.

Las lesiones marcaron el año de su debut como txuri urdin, pero no pudieron impedir que rindiera a un alto nivel cuando estaba sobre el terreno de juego. Por ello, su segunda temporada en la Real Sociedad fue la de su confirmación. Vio puerta en 20 ocasiones, y sumó 3.154 minutos repartidos en 40 encuentros, 37 de ellos como titular. Mientras que el pasado curso anotó 11 goles en un total de 34 partidos entre todas las ocasiones.

Tres años pero aún pueden ser muchos más. Tras confirmarse que en la presente temporada luciría el dorsal '9' a la espalda, Willian José quiso asegurar que su futuro está en la Real Sociedad: "Yo siempre digo que estoy feliz aquí tengo muchos años de contrato. Estaré aquí hasta que el club quiera", señaló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando