Imanol Alguacil Confirma la Recuperación de Portu, Real Sociedad
Secciones

"Portu está preparado y sólo nos quedaría Modibo en la enfermería"

Un contenido de:
Noelia Mejías

Viernes, 23 de agosto de 2019. 14:46
Portu forcejea con un futbolista inglés (Foto: Real Sociedad).
Portu forcejea con un futbolista inglés (Foto: Real Sociedad).

Después de empatar frente al Valencia CF en Mestalla en la primera jornada de LaLiga Santander, la Real Sociedad tendrá que medirse al Mallorca en Son Moix. En la previa del encuentro, el técnico realista, Imanol Alguacil, ha analizado el estado en el que llega su equipo, que podrá contar con Portu tras recuperarse de su lesión.

Portu sonríe en su presentación como nuevo jugador de la Real (Foto: Giovanni Batista).
Portu sonríe en su presentación como nuevo jugador de la Real (Foto: Giovanni Batista).

Así lo ha asegurado el entrenador del conjunto txuri urdin: "Portu está preparado. Por la gestión que hacemos de los jugadores lesionados que, aún sólo entrenando dos o tres días con el grupo, están preparados y capacitados. Portu llega y está disponible y sólo nos quedaría Modibo en la enfermería".

Aunque ha señalado que "Aritz no acaba de estar al 100%, a ver cómo llega al encuentro".

Con la recuperación de Portu, Imanol ha comentado que le duele le cabeza por tener a casi todos sus futbolistas disponibles. "Pero es bueno, de hecho ayer se fueron algunos jugadores importantes enfadados a casa por cómo habían entrenado, esa es la mejor noticia y señal de que el equipo está compitiendo todos los días".

Por ello, "el abanico se abre, hay posibilidades y jugadores para poder elegir, vamos a ver si estoy acertado".

No le teme ni al horario ni al calor que se espera que haga en Son Moix: "Hay que estar metido en el partido, estando al 100% desde el inicio, no importa el calor ni el horario, ha habido partidos de pretemporada con muchísimo calor, es un partido de Liga y es la segunda jornada".

Con respecto a los resultados no muy positivos en Son Moix, Imanol ha señalado que "hay campos que no sabes el por qué que no se le da bien a un equipo, este puede ser uno de ellos, el equipo lo sabe y se lo he recordado". "Vamos a salir bien preparados porque será un rival poderoso en un gran estadio y lo hemos preparado a consciencia con la ilusión y con las ganas de traer los tres puntos".

Asimismo, Imanol ha explicado que la decisión de lanzar los penaltis es una gestión que en principio "se la dejo a ellos". "Mikel, Willy, Isak, Odeegard... hay variantes aquí igual que en el juego y hay jugadores capacitados para lanzar los penaltis". Sobre el campo, "uno puede estar con más o menos confianza, alguno puede estar más cansado que otro... por eso lo gestionan ellos hasta que haya algún problema que decidiré yo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?