Es Noticia
Juanmi: "En la Real tal vez tuve menos continuidad de la que merecía"

Juanmi: "En la Real tal vez tuve menos continuidad de la que merecía"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanmi, en el partido ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Juanmi, en el partido ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Juanmi Jiménez ha comparecido en ara.catEl exjugador de la Real Sociedad, ahora en las filas del Real Betis, ha desvelado las claves de su fichaje por el conjunto sevillano. Además, ha hecho análisis sobre lo que fue su etapa en el cuadro txuriurdin. A su parecer, disputó menos minutos de los que mereció.

Así se fraguó el fichaje de Juanmi por el Betis

"Es un tema que viene de lejos, la verdad. A finales del año pasado, cuando el entrenador era Quique Setién, ya surgió el interés. Es un proyecto con mucha repercusión y muy ilusionante, y espero que todo salga bien. He firmado para cinco temporadas; busco estabilidad".

Decisión por el Betis y situación en la Real Sociedad

"Fue fácil. Tenía ganas de un cambio y fue halagador que un club tan importante interesara por mí. En la Real Sociedad tuve poca continuidad, tal vez menos de la que me merecía. Espero cambiar esta dinámica trabajando cada día para conseguir un puesto en el once".

Buenos números de Juanmi pese a la escasez de minutos

Juanmi marcó gol a los 11 segundos de partido. (Foto: LaLiga)
Juanmi marcó gol a los 11 segundos de partido. (Foto: LaLiga)

Lo cierto es que la etapa de Juanmi en la Real Sociedad ha sido fructífera. Por otra parte, ha estado marcada por su definido rol: el de revulsivo en las segundas partes, entrando desde el banquillo. El malagueño jugó en un total de 30 partidos ligueros y cuatro de Copa del Rey, pero sobrepasando escasamente los 1.700 minutos. En estos ha logrado un total de seis goles y tres asistencias.

Extrapolando el rendimiento a toda su etapa como jugador txuriurdin, encontramos 31 goles y siete asistencias en 114 partidos. Unos números que, insistiendo en su escasa participación, son muy buenos. Ahora, el Real Betis tratará de aprovechar su faceta realizadora, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que atravesó para materializar. No cabe duda de que Juanmi Jiménez puede darle mucho en esa faceta al cuadro verdiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando