Imanol, en eltrenador de la Real Sociedad tras la victoria en Mallorca
Secciones

Imanol: "Hicimos mucho en el partido para romper las estadísticas"

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Domingo, 25 de agosto de 2019. 19:17
Imanol dando órdenes en la banda de Balaídos. (Foto: LaLiga)
Imanol dando órdenes en la banda de Balaídos. (Foto: LaLiga)

El entrenador de la Real Sociedad se ha mostrado muy satisfecho tras el 0-1 logrado por los txuri urdin frente al Mallorca en Son Moix, en la segunda jornada de LaLiga Santander 2019-20. Así ha analizado el encuentro el técnico:

-Valoración de la victoria

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Si el Mallorca sólo había perdido dos partidos el año pasado fue por algo. Es un equipo muy trabajado y había que hilar fino. Estuvimos muy bien, insistimos hasta el final y fuimos valientes y decididos en los cambios. Sabía que tenía un banquillo que podía aportar mucho, era un partido difícil y lo sacamos adelante".

-Se decide el partido por un contraataque...

"Y por más cosas también. Exigimos mucho al Mallorca, y ellos a nosotros también. Sabíamos que iba a ser difícil, así ha sido y estoy muy contento por la labor de mis jugadores".

-Se tenía el control de partido por la posesión y faltaba pegada

"Cuando un equipo se encierra mucho, y sobre todo cuando el campo se seca, aún es más difícil. Había que ser muy precisos y hacer mucho bien para generar ocasiones. Hemos estado cerca del último pase, que era complicado y en ese sentido hicimos un gran partido. Cuando hay espacios es más fácil atacar. En una transición rápida hicimos el 0-1 y creo que fue merecido".

-Se gana en un campo esquivo

·Lo habíamos comentado porque era así. Estoy muy contento de cómo hemos entrado al partido y de cómo han salido los jugadores desde el banquillo. Sabíamos que existía ese dato, pero las estadísticas están para romperlas y hoy hicimos mucho para romperlas. Estoy muy contento porque hemos ganado en una plaza difícil".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?