Martin Odegaard ya es estrella en la Real Sociedad: Su peculiar apodo nórdico
Secciones

'Odín Gaard' ya causa furor en LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Domingo, 25 de agosto de 2019. 19:47
Odín ("furor ") está considerado como el rey de los Dioses en la mitología nórdica. Según recogen los manuales, Odín representaba al Dios de la guerra, de la sabiduría o de la poesía, entre otras cosas. La Real Sociedad ha encontrado a su 'Odín' de nombre Martin, y de apellido Odegaard. El jugador txuri urdin triunfó en Son Moix e hizo historia en su carrera profesional.

Corría el minuto 83 en Mallorca y el marcador continuaba 0-0. Imanol había sacado toda su artillería al césped, y parecía que el campo se inclinaba hacia la meta defendida por Reina, pero la Real no encontraba la forma de abrir la lata. Pero todo se rompió a siete minutos del final. Los baleares botaron un córner que se lanzó sin consecuencias, y acto seguido los txuri urdin salieron al ataque en lo que se convirtió en una contra de libro.

Martin Odegaard se estrenó como goleador en Mallorca (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard se estrenó como goleador en Mallorca (Foto: LaLiga).

Odegaard a Portu, el delantero murciano acelera, frena, recorta, se la devuelve al noruego... y gol. El noruego se estrenaba como goleador en la Real Sociedad... y lograba así también su primera diana en LaLiga española. No había mejor momento. Los gipuzkoanos conseguían llevarse el triunfo en un campo 'maldito' en el que no ganaban desde hace 16 años. Si Odegaard ya había gustado en la jornada 1 en Mestalla, en la segunda se consagró.Tal vez no brillara tanto como ante el Valencia, pero también dejó detalles, y lo más importante, fue el artífice del tanto de la victoria.

El nórdico pronto despertó la admiración de los 'futboleros' en redes sociales. Y no solo de los realzales, también de otros clubes que se rindieron a la calidad de este chico 'tímido' al hablar, pero 'descarado' a la hora de pegar al balón.
Y es que estos son solo algunos de los datos que dejó Martin Odegaard en el partido: un gol, un 80% de pases acertados, 7 duelos ganados, 6 recuperaciones y 4 regates conseguidos de siete intentados. El 'rey' Odín-Gaard ya está aquí, y el fútbol ya se rinde a sus pies.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?