Es Noticia
Victoria, puerta a cero y sin lesiones ni sancionados para el derbi vasco

Victoria, puerta a cero y sin lesiones ni sancionados para el derbi vasco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Lance del partido en Son Moix entre la Real y el Mallorca (Foto: LaLiga).
Lance del partido en Son Moix entre la Real y el Mallorca (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad logró este domingo una importante victoria y no solo ya por lo que supone sumar tres puntos más, sino por lo mucho que va a reforzar la moral de cara al derbi vasco de este viernes en San Mamés frente al Athletic (22 horas).

Y es que los de Imanol Alguacil afrontan el derbi en igualdad de puntos que los rojiblancos, aunque con la diferencia de que los puntos se han conseguido lejos de Donostia, ya que no se jugará en Anoeta hasta la jornada 4 por las obras. Empate frente al Valencia y triunfo contra el Mallorca colocan a los txuri urdin sextos en la tabla con la misma puntuación que los de Gaizka Garitano.

La Real ganó en Mallorca y además no tuvo que lamentar bajas par el derbi vasco (Foto: LaLiga).
La Real ganó en Mallorca y además no tuvo que lamentar bajas par el derbi vasco (Foto: LaLiga).

Otro aspecto importante es que la Real afronta el duelo en San Mamés sin ninguna consecuencia a modo de lesión ni sanción tras el partido en Son Moix. Toquemos madera para que no suceda nada a lo largo de la semana, pero en principio el técnico oriotarra solo contaría con la baja de Sagnan para el derbi vasco del viernes, y habrá que ver cómo evolucionan Barrenetxea y Kevin de sus molestias.

Además para medirse al Athletic, la Real podría contar ya con la presencia de Nacho Monreal, que parece que firmará entre este lunes y mañana. El navarro jugó también el sábado con el Arsenal, por lo que llega en forma ya que se ha estado ejercitando a las órdenes de Emery.

Por la parte contraria, los bizkainos tienen prácticamente segura la baja de De Marcos que se lesionó frente al Getafe, y cuenta con la duda de Iñigo Córdoba. Un derbi que promete, y para el que ya ha empezado la cuenta atrás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando