Es Noticia
Las claves tácticas del derbi Athletic-Real

Las claves tácticas del derbi Athletic-Real

DMQ
Foto autor
El Desmarque Gipuzkoa

Se acerca la hora de que San Mamés abra sus puertas este viernes para una nueva edición del derbi vasco más clásico. El que enfrenta al Athletic Club con la Real Sociedad en este caso. Un partido de gran rivalidad que Iñaki Williams ya se ha encargado de poner 'calentito' con su salida de tono desde la sala de prensa de Lezama.

En ElDesmarque Gipuzkoa les ofrecemos un adelanto de cómo se presenta el encuentro. Un choque que llega tal vez muy pronto, en la tercera jornada de LaLiga Santander, con dos equipos igualados a cuatro puntos en la tabla y con buenas sensaciones.

Es casi en lo único en qué se parecen. Son dos opciones muy distintas de juego las que practica en cada uno de los dos conjuntos. El local, el Athletic, opta por el fútbol directo, por la intensidad y la presión alta; mientras que los de Imanol Alguacil hacen un juego más elaborado. Predomina el toque, la posesión y acumulan muchas llegadas al área rival.

Imanol da órdenes desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)
Imanol da órdenes desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)

Favoritismo discutido en el derbi

Hay quien piensa que la Real con sus interesantes fichajes como Odegaard, Portu o Isak tiene mejor plantilla. Pero también hay quien cree que el Athletic es casi imbatible en su campo. Con Gaizka Garitano no han perdido ni un solo partido de liga desde que él cogió el mando de la nave rojiblanca.

De hecho la última derrota del Athletic en Bilbao fue el derbi del año pasado ante la Real. Cita que perdió por 1-3 con doblete de Oyarzabal y un gol más de Luca Sangalli.

Sea como fuere siempre se dice que en los derbis la clasificación y el momento dicta poco. Son partidos especiales con un ambiente especial también en el entorno.

Se prevé una gran entrada en San Mamés para ver a dos equipos que siempre se tienen ganas y que llegan además con las enfermerías prácticamente vacías. Un duelo que pitará el colegiado Estrada Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando