Es Noticia
Aritz Elustondo: "32.000 socios, con eso está todo dicho"

Aritz Elustondo: "32.000 socios, con eso está todo dicho"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Hay ganas de jugar ya en 'casa', en Anoeta ('Reale Seguros Stadium'). Cuando llegue ese encuentro los jugadores txuri urdin se encontrarán con una afición volcada que ya suma 32.000 socios. Una cifra que destaca Aritz Elustondo, jugador de la Real Sociedad, en la entrevista concedida a ElDesmarque Real Sociedad.

-Tiene 25 años y dicen que ya es un veterano. ¿Eso cómo suena?

"Siempre lo he dicho, cuando subí al primer equipo estaba lleno de veteranos y gente de peso. Poco a poco algunos lo dejaron y otro no pudieron acabar aquí la carrera, pero siempre hemos aprendido de ellos, han sido nuestros profesores, de los que hemos subido al primer equipo, y ahora tenemos que ser nosotros los que cojamos ese peso de enseñar a los más jóvenes. Aunque yo también lo soy llevo ya ciertos años en el equipo, y estoy muy orgulloso de estar aquí, de poder ayudar al equipo y poder ayudar a los más jóvenes".

-¿Le ha tocado dar ya a Aritz Elustondo algún consejo?

"Siempre intentas ayudar a todos, pero al igual que yo ayudo, ellos también lo hacen. Nos ayudamos entre todos y eso es lo importante, que nos llevemos bien".

-La afición está ilusionada con esta temporada de la Real. En su caso, ¿cómo la afronta?

"Con muchas ganas, creo que somos un plantilla muy joven pero con mucha ambición y ganas de demostrar en el campo. Así va a ser, luego no sabemos qué va a pasar, pero nosotros vamos a intentar mostrar todo. El año pasado se nos atascó Anoeta, y este será clave para que el equipo pueda estar arriba peleando por esos puestos. Trataremos de conseguir el máximo número de victorias en casa, y fuera también intentaremos sacar algo positivo. A ver si se me acaban ya estas molestias, y puedo ayudar al equipo dentro del campo".

Aritz Elustondo fue el autor del primer gol en Anoeta la pasada temporada. Fue frente al Barcelona (Foto: EFE).
Aritz Elustondo fue el autor del primer gol en Anoeta la pasada temporada. Fue frente al Barcelona (Foto: EFE).

-Se está viendo que hay plantilla como para hacer cosas importantes y bonitas este año.

"Esto es muy largo y el examen siempre se aprueba al final, pero hay un gran equipo y gente con mucha calidad. Vamos a intentar demostrar en el campo que queremos pelear por esos puestos, y al final de temporada se verá".

-32.000 socios, ¿qué les dice ese dato?

"Creo que está dicho todo. El campo además es una maravilla. Ya desde el año pasado, aunque aún estaba en obras, ya era un espectáculo con la grada volcada con nosotros. Nosotros la sentimos muy encima y esta temporada trataremos de ser fuertes y lograr las máximas victorias posibles. Ya se verá dónde acabamos".

-¿Recuerda cuál fue el primer gol de la pasada temporada en el ‘nuevo Anoeta’?

"La verdad es que eso es algo que siempre queda en el recuerdo, pero ya lo digo siempre, hubiera preferido ganar y no marcar ese gol. El equipo no consiguió ganar, y aunque estoy contento por haber marcado espero que este año quien lo marque sirva para que gane el equipo".

-En lo personal, este viernes sería un buen momento para volver a repetir gol…

"Siempre es especial jugar un derbi y tienes ganas de que llegue. Ellos tendrán ganas de jugarlo porque les ganamos allí y se queda esa espina clavada, por lo que tendrán muchas ganas, pero nosotros vamos a ir con la intención de ganar y de darle una alegría a la afición".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando