Es Noticia
Aritz Elustondo: "No voy a parar de dar todo por este escudo"

Aritz Elustondo: "No voy a parar de dar todo por este escudo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

En poco más de 24 horas dará comienzo el derbi vasco en San Mamés entre la Real Sociedad y el Athletic (22 horas). Un partido especial tanto para la afición como para los jugadores, como así describe Aritz Elustondo en la entrevista concedida a ElDesmarque Real Sociedad.

-En un derbi da igual cómo llega cada equipo, pero en este además lo hacéis igualados a puntos...

"Es muy pronto. Está claro que es la tercera jornada de Liga, pero el derbi siempre es especial y suele ser un partido bonito para jugar. Estamos mentalizados de tratar de hacerlo lo mejor posible fuera de casa, y en nuestro estadio dar una alegría a la afición".

-La Real no ha perdido en ninguno de los derbis de las dos últimas temporadas. No está mal el dato.

"No voy a decir que le tenemos cogida la medida, pero es cierto que en los dos últimos años hemos ganado los partidos. Estamos contentos y esperemos que pueda seguir esta racha".

-A la hora de preparar este partido, ¿vivís también de forma diferente los entrenamientos?

"Te lo tomas como un partido más, pero sabes que viene el derbi y tienes muchas ganas de jugarlo. La semana se prepara como una más en función del rival que haya enfrente y tampoco es que entrenes con más ganas porque sea un derbi. Siempre lo haces con las mismas ganas y la misma idea, pero con ganas de que llegue el viernes".

-Tenéis conocidos en ambos equipos, ¿soléis mandaros mensajes de 'vacile' durante la semana?

"Nos conocemos y nos podemos mandar algún mensaje, pero no hay que darle importancia. Estamos centrados en el trabajo de la semana y trataremos de ir allí a traernos los tres puntos. Tras el partido te juntas con ellos y hablas un poco, pero ya está".

-¿Es el partido que más gusta ganar o está a la altura de ganar al Real Madrid y Barcelona?

"Lo importante es ganar. Estamos solo en la tercera jornada y no hay nada hecho. Si fuera la última jornada de la temporada y nos jugáramos algo, claro que diría que es el más especial, pero de momento no creo que sea el más especial para ganar".

Aritz Elustondo trata de arrebatarle un balón a Borja Bastón la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo trata de arrebatarle un balón a Borja Bastón la pasada temporada (Foto: LaLiga).

-Real y Athletic son dos equipos con dos estilos muy diferentes de juego, ¿dónde cree que puede estar la clave del partido?

"Trataremos de tener la posesión del balón. Se ve desde el principio que queremos tener el esférico jugado desde atrás y llegar al área rival. Ellos apretarán mucho, pero tenemos esta semana para tratar de conseguir trabajar cómo llegar al área rival, e intentaremos aplicarlo el viernes".

-¿A quién considera el jugador más determinante en el Athletic?

"Todos van a ser importantes. Al final cada jugador tiene que saber qué hace su rival y todos van a aportar lo suyo. Nosotros trataremos de trabajarlo y demostrar que lo teníamos preparado para aprovecharlo el viernes".

-¿Qué se siente al salir a un campo lleno como va a estar San Mamés con las dos aficiones volcadas? ¿Intimida?

"Muchos campos se suelen llenar llenar y hay muchos espectadores. No creo que intimide tanto. Sales al campo, te olvidas de lo que hay alrededor y tratas de demostrar tu trabajo en el césped".

-Teniendo en cuenta todo lo que Aritz Elustondo siente la Real, ¿sufre mucho en los derbis?

"Sufrir sufres siempre dentro y fuera del campo, pero al final estoy orgulloso de estar aquí y de ser parte de la Real. También estoy contento porque me siento querido por la afición. Intento demostrarles en el campo que doy todo por este escudo y no voy a parar de hacerlo, porque la Real siempre ha sido el equipo de mi vida y así lo va a ser".

-¿Se atrevería con un pronóstico para el viernes?

"Para gustos los colores, habrá de todo, pero me siento querido, valorado y contento. Así da gusto venir a Zubieta a entrenar todos los días ya que es el equipo de tu vida, y gusta poder defenderlo cada fin de semana".

-¿Un pronóstico para el derbi?

"Me vale con un 0-1 en el último minuto, y traer los tres puntos de vuelta a Donostia".

-Por terminar… ¿Odegaard es realmente tan bueno como está demostrando?

"Desde el primer día se ha visto que Martin ha venido para crecer en la Real. Es un grandísimo jugador y en estos dos partidos se ha visto lo que puede darnos. Creo que acabará triunfando en el Real Madrid porque tiene todo para poder hacerlo. Estamos contentos de tenerlo este año aquí ayudando al equipo, e intentaremos nosotros ayudarle también para que siga a este nivel".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando