Es Noticia
La afición tiene claro quién ganará el derbi vasco

La afición tiene claro quién ganará el derbi vasco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Mikel Oyarzabal celebra un gol en el derbi de San Mamés de la pasada temporada.
Mikel Oyarzabal celebra un gol en el derbi de San Mamés de la pasada temporada.

La ilusión, los nervios, las ganas... queda muy poco para que el derbi vasco comience y que Real Sociedad y Athletic salten al césped de San Mamés en busca de los tres puntos.

El Athletic Club no ha sido capaz de ganar a la Real en las dos últimas temporadas, y la intención de los txuri urdin es continuar con esa buena racha en este partido de la tercera jornada de LaLiga.

Los números aclaran poco habitualmente en este tipo de duelos, pero además en esta ocasión llegan gipuzkoanos y bizkainos con las mismas cifras: cuatro puntos, dos goles a favor y uno en contra. El pronóstico, por lo tanto, se complica aún más si cabe. Sin embargo, los lectores del ElDesmarque Real Sociedad lo tienen claro.

Hace unos días proponíamos una encuesta para sondear al favorito de este derbi y el 60%está convencido de que la Real va a acabar llevándose el triunfo. Un 30% cree que el partido tendrá color rojiblanco y otro 10% apuesta por el empate.

Willian José celebra su gol ante el Athletic en el derbi vasco de Anoeta de la pasada temporada (Foto: EFE).
Willian José celebra su gol ante el Athletic en el derbi vasco de Anoeta de la pasada temporada (Foto: EFE).

Cabe recordar que la última victoria del conjunto rojiblanco en el derbi se remonta al 12 de marzo de 2017, cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 0-2 en Anoeta al de Eusebio Sacristán con goles de Raúl García e Iñaki Williams.

El siguiente derbi, el de ida de la campaña 2017-2018 en San Mamés, finalizó con empate a cero y los tres posteriores con victoria guipuzcoana. En la vuelta de esa misma temporada, la Real ganó por 3-1 con un gol de Mikel Oyarzabal y dos en propia puerta del rojiblanco Mikel San José para los locales y de Raúl García para el Athletic.

El curso pasado el equipo blanquiazul salió victorioso también de sus dos enfrentamientos con los rojiblancos, primero en San Mamés, por 1-3 (Muniain/Sangalli y Oyarzabal 2, 1 de penalti) y más tarde en Anoeta, por 2-1 (Oyarzabal y Willian José/Raúl García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando