Es Noticia
Imanol: "Los aficionados me dicen que el empate no vale, así que saldremos a ganar"

Imanol: "Los aficionados me dicen que el empate no vale, así que saldremos a ganar"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Imanol Alguacil da órdenes en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad)
Imanol Alguacil da órdenes en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Zubieta para analizar el derbi vasco de este viernes en San Mamés frente al Athletic (22 horas).

-¿A la Real le va mejor ir con piel de cordero?

"Son circunstancias y momentos. No sabría decir, claro que favoritos son ellos porque llevan 15 partidos sin ganar en casa y los últimos en ganar allí fuimos nosotros. La intención es ir allí, ganar y estamos convencidos de poder hacerlo. Será complicado y enfrente hay un equipo que también ha empezado bien, pero vamos con toda la ilusión y ganas, y los jugadores están convencidos de sacar algo positivo de allí".

-¿Qué partido esperas?

"Yo sé lo que vamos a intentar hacer nosotros, no sé qué intentarán ellos. Habrá momentos para todo. A veces vendrán a presionarnos arriba, y trataremos de salir de ello y buscar espacios, pero en otros saldremos de esa presión y estaremos más preparados para hacer transiciones. Habrá de todo en el partido, y el que elija mejor los momentos tendrá más argumentos para ganar el partido".

-Declaraciones de Iñaki Williams

"Tampoco le doy importancia porque seguro que él contestó a una pregunta, pero sí que estoy orgulloso de defender todo lo que es la Real, trabajo, cantera, valores... muy orgulloso de defender este club".

-¿Te sorprende que el estilo de la Real pueda venir bien al Athletic?

"Hay momentos. Nosotros el año pasado, sobre todo allí, demostramos que también sabemos jugar a otra cosa, y cuando hay que estar a otras cosas también lo sabemos hacer. El Athletic tiene argumentos para hacer también otro tipo de fútbol. Por eso digo yo que habrá momentos para todo, también mañana en San Mamés".

-¿Qué harías si un jugador tuyo hace las declaraciones de Williams?

"Me da igual, porque no las he escuchado ni sé cómo han sido. No voy a valorar. Estoy muy orgulloso de la manera de trabajar de este club y con eso me quedo. Lo he leído por encima, y como no lo escuché en directo no sé exactamente cómo fueron las preguntas y repuestas".

-Importancia de las estadísticas, la Real no ha perdido en los últimos cuatro derbis

"Tiene su importancia, pero también el hecho de que ellos lleven 15 partidos sin perder allí. Es un equipo muy competitivo y bien trabajado. Son muy buenas estadísticas,15 partidos, los últimos en ganar allí fuimos nosotros, imagina si lo volvemos a hacer, eso sí que les haría daño y mañana vamos con esa intención".

-¿Te preocupa la forma agresiva de jugar del Athletic y la permisividad arbitrall con la que cuentan?

"Que va, me encanta ese tipo departidos, y a los nuestros también. Ojalá que incluso el árbitro en momentos puntuales deje ser un poco más agresivos porque entiendo que también da vistosidad y colorido a nuestro derbi".

-Un derbi cuando llega tan pronto, ¿se prepara igual que si es en la jornada 15?

"Yo creo que es igual. De hecho hoy he salido a pasear por Orio antes de venir y me he encontrado con unos aficionados y todos me han dicho lo mismo, que el empate no vale, también sabéis cómo son los de Orio... pero es lo que me han dicho entiendo que es lo que siente el aficionado, es el partido importante de la temporada aunque sea la tercera jornada".

-Ganar el derbi por goleada es mejor que...

"Ganar. Da igual, ganarlo. Igual de importante si ganas por goleada o no. Ganar el derbi , el partido que quiere el aficionado, eso es lo que queremos. Por eso vamos a salir como debemos, afrontándolo como si fuera el último partido".

-Gaizka Garitano

"Me alegro por él y por todos los equipos y entrenadores vascos, que este año somos muchos, me alegro por Gaizka y si el Athletic lleva 15 partidos sin perder en casa es porque están haciendo muchas cosas bien y en gran parte gracias a su trabajo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando