Es Noticia
Nacho Monreal: "Quiero sumar a la Real desde ya"

Nacho Monreal: "Quiero sumar a la Real desde ya"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Nacho Monreal, durante su presentación.
Nacho Monreal, durante su presentación.

La Real Sociedad ha presentado este lunes al mediodía a Nacho Monreal. El futbolista navarro ha trabajado primero en Zubieta con sus nuevos compañeros, y posteriormente ha comparecido ya ante los medios de comunicación. Estas han sido las palabras del nuevo futbolista txuri urdin:

"Lo primero agradecerte a ti personalmente (presidente) y al club por la oportunidad de venir. Hace un año empezaron las presentaciones, siempre he la esperanza de venir y hoy gracias a Dios estoy aquí, Estoy muy contento, me siento como en casa y a pesar de la edad me siento un jugador competitivo y no pienso en un próximo final sino en ser ambicioso y conseguir objetivos".

-¿Por qué ahora el paso?

"No es el ahora, son conversaciones que empezaron hace más de un año. En las últimas semanas estaban avanzando bastante, y hasta el día de hoy no se había podido llegar a un acuerdo entre las tres partes. En mi cabeza ya estaba la posibilidad de venir aquí, y hace un par de días fue cuando se llegó al acuerdo".

-¿Por qué el año pasado no y cómo han sido las últimas horas?

"El año pasado no se pudo llegar a un acuerdo, basicamente porque era el primer año de Emery. Él fue tajante y dijo que Nacho no salía. Este año las partes han estado más abiertas y se ha podido hacer. El míster insistía en que estaba contento conmigo y que quería que continuara y jugara el derbi de ayer, pero lo más correcto y sensato una vez alcanzado el acuerdo con la Real era que no jugara, y por eso básicamente no jugué".

-Experiencia, pero también aportar más

"La plantilla es la que es, una plantilla joven, yo soy veterano pero no solo vengo para enseñar a los jóvenes. Me considero muy competitivo, físicamente estoy bien y estoy con ganas de conseguir cosas y lograr objetivos. Vengo a ayudar dentro del campo y si puedo ayudar a los jóvenes lo voy a hacer, pero el objetivo es seguir siendo ambiciosos y jugar partidos".

-¿Te ves líder por tu edad y trayectoria?

"No vengo aquí para ser un líder, no es una presión que me quiera poner. Apenas llevo un día aquí y mi prioridad es conocer a los compañeros y el staff. Quiero que se note mi presencia aquí. Es un club cercano a mi casa y quiero sumar desde ya".

-¿Cómo visto al equipo en las tres primeras jornadas?

"Primero no lo pude ver, y después, buenas sensaciones. Es algo que ya sabía, la plantilla, la calidad que hay... es un equipo muy bueno y competitivo. Una de las cosas que más me gustan es al idea de juego, no quitársela fácil la pelota, y me identifico con ese estilo de juego. Tenemos un equipo bueno para pelear por estar lo más arriba posible".

-¿Qué influyó para venir?

"Influyen varios factores. Quieras o no llevo 8 años fuera de casa. Por supuesto la familia influye y tenia ganas de volver. No ha sido sencillo y las cosas son como son. Cuando te quieren tanto en un club como el Arsenal tomar una decisión no es sencillo, pero pensando en mi futuro es un paso positivo. Siempre he dicho que la Real es uno de los pocos clubes a los que me hubiera gustado ir si volvía a España. Estoy muy contento".

-Competencia, Aihen.

"Es una plantilla en la que hay varios navarros. Conozco personalmente a Merino y tengo también mucha relación con Asier. Primero quiero conocer al resto de compañeros, me han tratado muy bien y me han tratado como estar en casa. Poco a poco iré soltándome y conociendo al resto de trabajadores del club. Con Aihen estaremos los dos y el míster decidirá, lo importante es que haya competencia. Es la mejor manera de que el equipo mejore".

-¿Da por hecho que va a jugar de lateral?

"Imagino que tendré una conversación con el míster y que me dirá y expresará su idea principal. Me considero lateral y en los últimos años he tenido la oportunidad de jugar de central, también me encuentro cómodo. Dependerá de las necesidades de cada momento. Yo estoy disponible para lo que el míster necesite".

-¿Qué es la Real para Nacho?

"Yo soy de Pamplona y he crecido en Osasuna, y al final siempre ha habido mucha relación en ambos clubes y en la selección he coincidido con jugadores. Viviendo en Pamplona he venido mucho aquí y le he tenido mucho cariño a este club. También por su política y apuesta de juego, con la que me identifico. Esas son las razones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando