Es Noticia
De Atotxo a Txurdin, mascotas para dos momentos deportivos muy diferentes

De Atotxo a Txurdin, mascotas para dos momentos deportivos muy diferentes

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La mascota de la Real posa con jóvenes aficionados (Foto: Real Sociedad).
La mascota de la Real posa con jóvenes aficionados (Foto: Real Sociedad).

Oyarzabal, Illarramendi, Aritz, Portu, Willian José, Zubeldia, Odegaard, Barrenetxea... cada aficionado txuri urdin tiene su propio ídolo. Pero desde este martes los realzales cuentan ya con alguien que puede ser el favorito de todos: Txurdin, la nueva mascota de la Real Sociedad que se dio a conocer este martes.

Txurdin estará presente este sábado en la fiesta del 110 aniversario de la Real, y y también se podrá ver en todos los partidos que jueguen los de Imanol en el 'Reale Seguros Stadium' (Anoeta), así como en los del equipo femenino en Zubieta.

Sin embargo no es esta la primera mascota que han tenido los gipuzkoanos. En octubre del año 2006 la Real dio a conocer a 'Atotxo', una especie de superhéroe que sirvió de imagen del club para sus actividades infantiles. Su aparición coincidió con un muy mal momento del equipo en el plano deportivo. Atotxo se empleó más como imagen para algunas actividades, pero nunca llegó a ser un personaje animado.

Atotxo fue la primera mascota de la Real antes de Txurdin.
Atotxo fue la primera mascota de la Real antes de Txurdin.

Mejor suerte parece que tendrá Txurdin. Y es que la nueva mascota llega a una temporada muy ilusionante para la Real, pese a la última derrota. El club ha logrado confeccionar una gran plantilla con refuerzos importantes, los últimos en llegar Nacho Monreal y Robert Navarro, si bien este último jugará de inicio en el Sanse de Xabi Alonso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando