Secciones

Griezmann, ausente en un Real-Atlético tras nueve años

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Lunes, 09 de Septiembre de 2019. 11:06
Zubeldia intenta arrebatarle un balón a Griezmann la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Zubeldia intenta arrebatarle un balón a Griezmann la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Este fin de semana se disputará la jornada 4 de LaLiga Santander, en la que la Real Sociedad jugará por fin en su estadio por primera vez en la presente competición. El rival será el Atlético de Madrid, el actualidad líder, y que ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora. Este choque entre gipuzkoanos y colchoneros tendrá en este curso una ausencia muy noticia: Antoine Griezmann.

El jugador francés no se había perdido un solo partido entre blanquiazules y rojiblancos desde que comenzó a jugar con la Real en Primera División. En total han sido nueve años consecutivos los que Griezmann ha jugado un encuentro entre sus dos últimos equipos antes de fichar por el Barcelona.

El primer duelo entre la Real y el Atlético con Griezmann fue en la 2010-11. Martín Lasarte era el entrenador de los txuri urdin, que perdieron 2-4. En la vuelta, en el Calderón, el Atlético se impuso 3-0. Una temporada después (2011-12), la Real cayó en su estadio 0-4, mientras que en Madrid el resultado fue de 1-1. En la 2012-13 los de Simeone se impusieron a la Real 0-1 en Anoeta, mientras que fueron los entrenados entonces por Montanier los que ganaron en el Calderón 0-1 con gol de Xabi Prieto. En la última de Antoine Griezmann como txuri urdin (2013-14), el choque en Anoeta terminó 1-2, mientras que el de vuelta 4-0 a favor de los 'colchoneros'.  En ninguno de estos partidos el galo logró ver puerta ante os madrileños con la elástica blanquiazul.

Antoine Griezmann faltará tras 9 años a un Real-Atlético. (Foto: EFE).
Antoine Griezmann faltará tras 9 años a un Real-Atlético. (Foto: EFE).

Los años siguientes (cinco temporadas) fueron ya con Antoine Griezmann como jugador del Atlético de Madrid. En la 2014-15 la Real ganó en Anoeta 2-1 y perdió en el Calderón 2-0 con gol del francés. En la siguiente (2015-16) los blanquiazules cayeron en su estadio 0-2 y de nuevo anotó el exrealista, mientras que en Madrid el resultado fue de 3-0, y con aportación, otra vez de Antoine Griezmann. En la siguiente (2016-17) el de Mâcon no marcó ni en la ida en Anoeta (2-0) ni en la vuelta en el Calderón (1-0).

El francés sí anotó en el 2-1 de la 2017-18 en feudo 'colchonero', pero se quedó a cero en el 3-0 que le endosó la Real al Atlético en la segunda vuelta. Y ya por último, en la pasada temporada, el Atlético de Madrid se impuso 2-0 a la Real Sociedad en el Wanda, mismo resultado que obtuvo en la vuelta en Anoeta (0-2). Griezmann no marcó en ninguno de los dos partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?