Secciones

Miguel Ángel Moyá: "El estadio ha quedado espectacular"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 12 de Septiembre de 2019. 13:51

Miguel Ángel Moyá ha reiterado en más de una ocasión lo a gusto que está en la Real Sociedad. Y eso que este verano su nombre sonó para reforzar a portería del equipo de su tierra, el Mallorca. Pero Imanol contaba con él, y el balear también se siente integrado en el conjunto txuri urdin. El arquero ha contado en esta segunda parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa que hubo de esta posible interés de los bermellones, de la juventud de la zaga de la Real, y de sus impresiones sobre el remodelado Anoeta-'Reale Seguros Stadium'.

-Sonó su nombre este verano para reforzar el Mallorca. ¿Hubo alguna oferta seria?

“Hubo más ruido que nueces. Igual más el deseo de la gente que vio esa posibilidad de poder ir, que el Mallorca lo pensase o no también podía ser una posibilidad… pero al final no hubo nada en concreto. A la portería del Mallorca ha llegado Fabricio a última hora, pero también el Mallorca tiene una política este año de gasto más o menos mínimo. Igual ellos pensaban que podría haber un gran traspaso de por medio, una gran ficha… y tampoco pasó nada. Pero también digo que el hecho de que estuviera el Mallorca no significaba que porque viniera yo me fuera a ir sí o sí".

"Quiero matizar que yo aquí estoy muy bien y muy a gusto en el proyecto. Me siento importante a todos los niveles con este equipo, y con todo lo que conlleva la Real Sociedad. Es verdad que Mallorca es mi casa, pero me gusta integrarme mucho en los equipos en los que juego”.

-Sería especial jugar en Son Moix la segunda jornada…

“Hacía seis años que no volvía allí en partido oficial. He tenido suerte,  las tres veces que me ha tocado jugar de visitante he ganado las tres”.

Miguel Ángel Moyá, portero de la Real, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
Miguel Ángel Moyá, portero de la Real, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

-¿Cómo se ve desde la portería tener delante una defensa tan joven? ¿Asusta un poco?

“No, para nada. También me he encargado de desmentir ese mito. Más que la edad es una actitud, y los chicos, más allá de que sean jóvenes o no, les faltará experiencia porque la experiencia es hacer algo durante un tiempo más o menos longevo y que se va acumulando, pero que no tengan experiencia no significa que no tengan actitudes. Yo creo que todos los jugadores jóvenes de este equipo han demostrado tenerlas, todos y ellos ya han debutado en Primera, algunos con 21-22 años son ya medio veteranos, por lo que estoy más que tranquilo. En ningún momento miro la edad que pueden tener”.

-La llegada de Monreal ayudará a dar ese plus de la veteranía y experiencia

“Sin duda, porque es un jugador con experiencia y calidad contrastada. Ha sido internacional en innumerables ocasiones, y viene de un club como el Arsenal que compite siempre por lo más alto. Jugadores de este nivel en todos los sentidos son súper bienvenidos. Que tenga experiencia es importante porque todo ayuda, pero si Nacho Monreal tuviera 23 años y viniese también siendo jugador del Arsenal, sería un gran refuerzo”.

-Es tu tercera temporada en la Real, ¿cree que la actual es la mejor plantilla de la Real desde que llegó?

“Eso muchas veces es difícil de asegurar. Lo que está claro es que se ha hecho un equipo bastante pensado en todas sus líneas y se han reforzado puestos de forma muy interesante dando esa punta de velocidad en la zona de arriba, y con la incorporación de Odegaard, ese jugador número ‘10’ que a lo mejor la temporada pasada no teníamos. Por lo demás, dos jugadores por puesto".

Moyá: "Creo que se ha hecho una plantilla bastante competitiva. El campo dirá”

-A pesar del último partido, la ilusión está muy presente en la afición

“Entre el 'reestreno’ del estadio, la plantilla que se ha hecho por los nombres también… se nota que la afición está ilusionada como también nos sentimos nosotros, que somos los primeros que queremos jugar en Anoeta y dar alegrías a la afición, y que tan difícil es en LaLiga hoy en día porque el nivel es tan alto que se hace muy difícil sacar los tres puntos”.

-¿Qué sensaciones os ha dejado el ‘nuevo estadio?

“Muy buenas. A mí me recuerda un poco al Wanda Metropolitano, lógicamente en azul por dentro y un pelín más pequeño, con un anfiteatro menos, pero con esas mismas formas, y parecido también al Emirates Stadium del Arsenal o a Cornellá-El Prat, aunque este es un poco más recto. De estar todo el año pasado con esa lona gigante detrás de la portería, y llegar ahora al campo y ver todo cerrado… falta pulir esos detalles exteriores y los accesos, una obra que está a punto de terminar y va a seguir todo el año, pero ha quedado espectacular”, destacó Miguel Ángel Moyá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?