Real Sociedad: Miguel Ángel Moyá sobre el Atlético, Joao Felix, Griezmann
Secciones

Moyá sobre el Atlético: "Contra los equipos a los que les tienes más cariño te motivas más"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 14:55

El rival de la Real Sociedad en el primer partido de LaLiga 2019-20 en Anoeta-'Reale Seguros Stadium' será el Atlético de Madrid. Un equipo al que conoce bien Miguel Ángel Moyá ya que jugó con los 'colchoneros' tres temporadas y media. En esta tercera y última parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa, el balear nos habla del equipo de Simeone, pero también de las aspiraciones del conjunto txuri urdin y cómo afronta en lo personal cada temporada.

-El rival que va a visitar Anoeta en el ‘redebut’ del estadio no va a ser fácil…

“No, pero da igual quien viniese, y si encima es el Atlético, más difícil de lo que podía ser otro partido, a priori. Después, esto es fútbol y nunca sabes. Pueden pasar muchas cosas, pero para eso también entrenamos y hemos preparado el partido a conciencia para plasmar nuestro fútbol el sábado, y poder poner en aprietos al Atlético”.

-¿Cómo ve al Atlético? ¿Es aspirante a todo?

“El Atlético de Madrid en los últimos años siempre es candidato a todo. Es verdad que Barcelona y Real Madrid le habían puesto siempre un nivel muy alto, y aunque el Atleti hacía temporadas magníficas, si no era el Barça un año, era el Real Madrid otra, lo hacían todavía mejor. Acaba de empezar LaLiga, y Barcelona y Madrid han perdido puntos por el camino, pero es que llevamos solo tres jornadas aunque el Atleti ha dado buenas muestras de su potencial haciendo nueve puntos de nueve, incluso viéndoles en apuros el día del Eibar que iban perdidendo 0-2 y consiguieron remontar, lo que dice mucho de un equipo. Si las plantillas del Atlético eran buenas estos últimos años, la de este año no se queda nada atrás. Tienen un equipazo”.

Miguel Ángel Moyá, portero de la Real, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
Miguel Ángel Moyá, portero de la Real, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

-El del Atlético es un partido especial en lo personal para Miguel Ángel Moyá... ¿Ha hablado con alguno de sus excompañeros esta semana?

“No, aún no, y lo que es tirar esa primera piedra tampoco va mucho conmigo. Me gusta vivir el partido a mi manera. Lógicamente si me escriben o si me llaman estoy con naturalidad, pero no me gusta ni molestarlos ni tampoco yo estar pendiente de lo que no debo estar. Cuando les vea les pegaré un abrazo antes y después del partido, pero en medio del partido, como se suele decir, no hay amigos. Yo quiero mucho al Atlético de Madrid, pero contra los equipos a los que les tienes más cariño como que te motivas más, les quieres ganar. Eso me enseñaron también en el Atleti, a saber competir”.

-Coincidió un tiempo con Griezmann en Madrid. ¿Le sorprendió que se fuera o se esperaba?

“Lo he vivido desde la distancia porque yo no estaba allí. Seguramente me habré perdido muchos capítulos, pero no sé hasta qué punto era de esperar, porque el equipo que estaba haciendo el Atlético de Madrid, y él como principal puntal, sí que me hacía imaginar un equipo todavía con Griezmann. También se puede entender que si viene el Barcelona le puede hacer ilusión cambiar de proyecto, jugar con otros jugadores, otra ciudad, otro estadio…

"Moyá: Griezmann es un chico al que le gusta descubrir y probar. El irse al Barcelona tampoco puedes decir nunca que sea una decisión errónea”

-Joao Félix y Diego Costa, que ha empezado fuerte y además le conoce bien. ¿Cuál asusta más?

“Miedo es una palabra muy grande, miedo ninguno. Pero Diego Costa, yo he jugado y entrenado con él, y sé cómo se las gasta. Es agresivo, peligroso… y es de esos jugadores que si ese día no juega, por una parte mejor, pero por otra, esa frase que usamos muchas veces cuando nos enfrentamos a los equipos grandes, y es que queremos que jueguen los mejores porque así hace más grande todavía al partido. A Diego se le ve que está enchufado, que está bien, y entre Diego, Morata, Joao Félix y los demás, la verdad que es un equipo que da miedo, entre comillas”.

-Usted ha jugado allí, ¿cómo se puede explicar lo de que el Atlético es el equipo del pueblo?

“Es el equipo del pueblo cuando hablas de Madrid. Madrid es una gran ciudad, y aunque tenga muchos habitantes también hay muchos que se pueden identificar con un equipo más trabajador, más luchador… no tan cerca igual del dinero, pero creo que el ‘Cholo’ también matizó muy bien esto, de que igual antes sí era el equipo del pueblo, y ahora ya no tanto, pero porque siendo el equipo del pueblo han trabajado tanto que han conseguido también llegar a ser un equipo adinerado, con un presupuesto potente, y poder hacer fichajes de más de cien millones de euros y confeccionar una plantilla así por el trabajo hecho antes en los últimos años. Aunque hablar del equipo del pueblo con el presupuesto que tiene la verdad es que es complicado”.

-¿Cuáles son los objetivos de Moyá para esta temporada?

“Seguir compitiendo como lo estoy haciendo desde pretemporada. El tener la conciencia tranquila con uno mismo para entrenar cada día, y el saber que estás haciendo bien las cosas que sabes hacer te pone más cerca de jugar. Ese es el primer objetivo y, a partir de ahí, no me marco mucho más. No me marco jugar un número de partidos, sino dar mi máximo nivel cada semana con el equipo”.

-¿Cómo se plantea ya, con su trayectoria, cada temporada?

“Intento disfrutarlas, pero siempre con esa dosis de tensión y concentración que requiere la Primera División. Disfrutar del día a día, y siento que lo hago más que hace diez años, porque igual antes no era tan consciente de que el fin puede llegar más pronto que tarde ahora”.

Miguel Ángel Moyá habla de su exequipo durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
Miguel Ángel Moyá habla de su exequipo durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

-No vamos a poner fecha, pero ¿dónde se ve retirándose?

“La verdad que no lo sé. Cuando estaba en el Atleti decía que si me retiraba en el Atleti estaría encantado, pero el fútbol me trajo a Donosti, y ahora estoy en la Real, donde estoy muy a gusto. ¿Y por qué no retirarme aquí?, pero también tienen que suceder muchos factores, como que la Real quiera seguir renovándome y que yo también esté bien. No sé qué va a pasar, pero si me dijesen vas a durar dos, tres o cuatro años más aquí, si lo pudiese firmar lo firmaría”.

-¿A qué puede aspirar la Real este año?

“Yo miro LaLiga, los equipos que hay, el histórico… y a la Real la coloco siempre entre los ocho primeros. Lo que pasa es que la clase media está muy igualada. La clase media se está poniendo muy potente, y hay equipos de mucho nivel. Sería mentira decir que no pensamos en ir a Europa, pero cada día es más difícil hablar abiertamente de cuál es el objetivo. El objetivo es hacer nuestras cosas bien, jugar como quiere el entrenador, como nosotros sentimos, y cuanto más lo consigamos más alto estaremos. Ya hacia la jornada 30, según dónde estemos, se podrá decir ya por ejemplo que el objetivo es estar entre los seis primeros. No me gusta aventurarme”.

-¿Un pronóstico para el sábado?

“No me aventuraría, pero si me dices qué quiero, un 1-0, porque ganaría la Real y no encajaríamos gol. Esto es lo que me gustaría…”

-Y con Anoeta lleno…

“Estamos también muy expectantes por ver cómo reacciona la afición en Anoeta, pero estoy seguro y no me cabe duda de que se van a volcar con este partido, como lo hicieron el año pasado en el segundo reestreno de Anoeta ante el Barcelona, cuando se vivió un ambiente estupendo. Seguro que este sábado va a ser igual”, concluyó Miguel Ángel Moyá.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?