Es Noticia
Górriz: "Imanol es un buen entrenador y le puede sacar chispas a este equipo"

Górriz: "Imanol es un buen entrenador y le puede sacar chispas a este equipo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

La afición es el jugador número doce. Y la Real Sociedad va a poder sentir la suya el sábado a partir de las 18.30 horas por primera vez en esta temporada . No va a ser un partido fácil teniendo en cuenta que enfrente estará el Atlético de Madrid, pero es una fecha muy especial, el estreno del  'Reale Arena', y la ilusión está muy presente este año tanto en los seguidores como en los futbolistas. El exjugador txuri urdin Alberto 'Bixio' Górriz también está 'contagiado' de este virus de optimismo, y así lo contó en ElDesmarque Gipuzkoa durante una charla que tuvo lugar en la zona donde se ubicaba el 'viejo' Atocha.

-Mirando ya al partido de este sábado, el hecho tener a la afición tan encima también va a ‘jugar’ en favor del equipo...

"Sin duda. Siempre lo hemos comentado así. Quizás el jugador de ahora que no conoció lo que fue jugar en Atocha no lo valore tanto, pero seguro que enseguida van a manifestar la diferencia que van a notar al jugar en el mismo Anoeta con pistas o jugar como va a ser ahora el campo. Eso al final de temporada no solo te da puntos, sino también mucho más calor, más cercanía con la afición... muchas cosas que son positivas. Negativas no le veo ninguna. Es un dinero bien gastado, bien invertido y lo vamos a notar para bien seguro, también en el aspecto puntos".

-¿Cómo ve al equipo en la actualidad?

"Un poco de contraste. Yo estoy muy ilusionado, creo que hay jugadores de mucha calidad, buenos jugadores de cantera que van saliendo. Ha habido buenos fichajes también de gente joven que promete y que creo que pueden dar mucho al equipo, pero sigo echándoles en cara y en falta un poco más de intensidad y de garra".

"Sé que esto no suele gustar escucharlo porque los jugadores actuales, como cuando me pasaba a mí en mi época que oías un comentario de alguien que había estado antes, pensarán que lo dan todo en el campo y seguro que es así y que tratan de hacerlo lo mejor posible, pero les pido más intensidad, que sea un equipo un poco más intenso a la hora de apretar al contrario, de agresividad, porque por lo demás lo tienen todo. Son jugadores con calidad, con ilusión... se ve que tienen ganas de hacer las cosas muy bien y yo estoy ilusionado".

Górriz: "Creo que hay equipo como para estar peleando arriba por los puestos que tiene que estar peleando la Real, que es meterse en Europa".

-¿Ve al equipo peleando por Europa?

"Sí que lo veo. Cuando Imanol consiga hacer un equipo un poco más sólido sí que lo veo, porque son jugadores de calidad y este año hay recambio para puestos importantes. Creo que Imanol es un buen entrenador. Es de la casa y conoce bien la Real, lo que sentimos todos aquí, y le puede sacar chispas a este equipo".

-En una defensa tan joven como la que hay ahora, ¿a quién ve como un futuro 'Bixio' Gorriz?

"Ha cambiado mucho el fútbol y la forma de jugar, sobre todo de los centrales, porque hoy en día los defensas tienen que jugar un poco más al fútbol que nosotros. En nuestra época no sé si era más "sencillo", pero era diferente el fútbol que se jugaba. No hay defensas igual con la contundencia de los que jugábamos en aquella época, pero todos tienen más calidad y están mejor preparados físicamente. En la Real por ejemplo a mí Diego Llorente es un defensa que me gusta, Raúl Navas me gustaba aunque ya no lo tenemos nosotros... yo en los centrales me fijo mucho. Aritz Elustondo cuando juega cumple perfectamente y Robin Le Normand va a tener sus oportunidades y va a poder jugar y demostrar que es un jugador válido para el club y para el equipo. Yo estoy ilusionado, tenemos buen equipo y también buenos defensas".

Alberto 'Bixio' Górriz pasea por la zona donde estuvo Atocha (Foto: Giovanni Batista).
Alberto 'Bixio' Górriz pasea por la zona donde estuvo Atocha (Foto: Giovanni Batista).

-¿Un resultado para mañana?

"El tópico de siempre. El partido va a ser muy complicado, pero es así, y va a depender mucho de la intensidad que pongamos nosotros en el campo, porque el Atlético de Madrid, en cuanto a intensidad como bloque y como equipo es el que mejor lo hace, pero también tiene jugadores desequilibrantes que te pueden en un momento determinado resolver un partido. Va a ser un encuentro muy difícil, pero teniendo en cuenta la afición, el cómo vamos a estar todos con el equipo, y la ilusión del primer partido... tengo confianza. Yo creo que puede ser un 2-1 a favor de la Real".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando