Es Noticia
Un estreno de ensueño en el Reale Arena
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
Odegaard (m. 58)
Monreal (m. 61)
Jornada 4
2-0
14 de septiembre de 2019
18:30
Atlético de Madrid Atlético de Madrid

Un estreno de ensueño en el Reale Arena

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Los jugadores de la Real festejan el segundo gol de Nacho Monreal (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real festejan el segundo gol de Nacho Monreal (Foto: Real Sociedad).

Este sábado 14 de septiembre todos sabíamos que no iba a ser un partido cualquiera. Por primera vez en la presente temporada la Real Sociedad iba a jugar delante de su afición en una jornada en la que por fin el estadio iba a presentar el aspecto soñado. Era la puesta de largo del Reale Arena con la afición ya cerquita del verde en ambos fondos, y una palabra define la salida al campo del equipo y la reacción de la grada: espectacular.

El dato lo dice todo: 34.719 realzales se dieron cita en el Reale Arena, la mayor cifra registrada hasta ahora desde que se 'levantó' este estadio. Si el comienzo del partido fue alucinante, el final fue apoteósico. Y es que tras una primera parte igualada la Real se destapó en el segundo tiempo mediante los goles de Odegaard y Monreal y victoria por 2-0 ante el Atlético, que cabe recordar que llegaba como líder de la competición y con 9 puntos de 9 disputados. Le faltaba enfrentarse a la Real... que fue mejor todo el partido.

Fin de partido y traca final desde las gradas. Los nervios del encuentro, la ilusión por ganar y el conseguir ganar en el reestreno del campo se unieron en un mismo grito de júbilo.

Imanol pudo cumplir su sueño: "No queremos ser el entrenador y jugadores que debuten en el Reale Arena, queremos ser los jugadores y el técnico que ganen en el primer partido de este estadio". Y sí, los sueños también se cumplen. Además el oriotarra tuvo mucho que ver con el éxito del encuentro, ya que supo gestionar muy bien lo que tocó hacer durante los 90 minutos.

El debut no pudo salir mejor. Y sí, el nuevo campo puede dar muchos puntos a la Real. De momento los tres primeros para sumar siete ya en cuatro jornadas. Qué día más grande...

Un primer tiempo de menos a más

La Real salió con novedades en su once respecto a la jornada anterior, como la presencia en el campo de Aritz Elustondo en lugar de Le Normand, Portu por Januzaj e Isak por Willian José.

El Atlético de Madrid, a diferencia de lo que hizo el Athletic en la jornada anterior, no apretaba tan arriba y ejercían un repliegue intensivo, con todos los jugadores en su campo.

Odegaard, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Odegaard, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

A los 4' quiso sorprender a Mikel Oyarzabal al ver a Oblak adelantado, pero estuvo atento el esloveno. Después fue Nacho Monreal quien dejó sus primeros detalles de calidad, con un control orientado con el que logró superioridad y un gran pase posterior a Oyarzabal, al que se adelantó Savic.

Pocas ocasiones en los diez primeros minutos aunque uno después, la Real logró su primer córner botado sin consecuencias tras un remate de cabeza de Llorente que se marchó alto. Posteriormente fue Joao Félix quien lo intento mediante un centro chut que salió fuera.

A la Real le costaba encontrar caminos, y le faltaba dar mayor velocidad tanto al balón como a los movimientos para hacer sufrir a los de Simeone, que hasta entonces estaban muy cómodos.

Pero poco a poco los txuri urdin fueron despertando. Y es que si hasta el 20' estaba siendo un choque prácticamente sin porteros, en los siguientes minutos se enchufaron los de Imanol.

Primero fue Oyarzabal quien tuvo el 1-0 en sus botas tras una gran asistencia de Isak, pero en el mano a mano con Oblak el eibarrés no logró batir al meta colchonero que hizo una gran parada.

Eran minutos en los que la Real estaba enchufada. Oyarzabal abrió a Odegaard, este se la pasó a Portu y finalmente se adelantó la defensa rojibanca para enviar la pelota a la esquina. Era importante aprovechar alguna de las ocasiones, porque el Atlético no iba a conceder mucho, y en esos momentos los gipuzkoanos estaban siendo superiores.

La jugada más peligrosa del Atético en lo que se llevaba de partido tuvo lugar en el 29' tras un remate de Koke que salió cerquita del poste a la salida de un córner. Mikel Oyarzabal centró un poco más su posición y el internacional comenzó a tener más presencia.

La tuvo Llorente en el 32', al rematar de cabeza un córner. El madrileño se quedó dolorido en el suelo tras recibir un manotazo de Giménez en el remate, pero afortundamente pudo continuar sin consecuencias.

Once de la Real Sociedad ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Once de la Real Sociedad ante el Atlético (Foto: LaLiga).

El Atlético acumulaba muchos jugadores en su área para defender pero conseguía hacer su partido. De nuevo la tuvo Oyarzabal en el 36', al rematar un centro desde la derecha; Trippier mandó a córner.

Parece increíble que la Real se marchara al descanso con 0-0 en el marcador, y eso que el primer tiempo terminó con dos saques de esquina seguidos para los madrileños. No hubo tiempo para más, y Mateu Lahoz decretó el final de la primera parte. Buenos 45 minutos de los txuri urdin que fueron de menos a más, pero en el que faltó la fortuna en la finalización.

Apoteosis Odegaard

El segundo tiempo comenzó más eléctrico por parte de ambos equipos y una ocasión buena para cada escuadra. La Real había dado un paso adelante.

El momento de explosión llegó en el 58. Llegó la obra de arte, otra más, de Martin Odegaard para que su nombre quede grabado en la historia de la Real Sociedad por ser el primer jugador txuri urdin en marcar en el Reale Arena. ¡Qué alegrías va a dar el noruego en los dos próximos años al conjunto blanquiazul! Contragolpe de la Real, Odegaard, recibe el balón en la frontal del área y marca tras buscarse el hueco y pegar la pelota en Savic. Apoteosis.

La fiesta aún daba para más. Y es que solo tres minutos después Nacho Monreal debutó a lo grande anotando el 2-0. Oblak no terminó de despejar bien un balón, y apareció el navarro para aprovechar el balón suelto y enviarlo al fondo de la red. El esloveno se quedó dolorido en el suelo, pero la repetición demostró que era gol legal. La tarde se ponía redonda.

Odegaard, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Odegaard, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

Casi logra en el 67 Oyarzabal el tercero, pero en este caso el meta del Atlético estuvo acertado para desbaratar la jugada. No obstante no había que fiarse de los de Simeone, que ya remontaron un 0-2 ante el Eibar, aunque eso sí, en su estadio.

En el 73 Imanol hizo el primer cambio al meter en el campo a 'Willy' por Isak. Ambos se llevaron una gran ovación. En el 75 Moyá participó de la fiesta con un paradón a remate de Vitolo y seguido a otro de Giménez.

Con el 2-0 la Real comenzó a jugar con inteligencia, y dando más pausa a su juego, ya que eran los madrileños los que debían a partir de ese momento tratar de llevar la iniciativa, lo que sería a los txuri urdin para encontrar espacios. Los dos siguiente cambios fueron los de Januzaj por Portu y Zurutuza por Merino. Nueva ovación para los cuatro.

El Atlético lo intentó en los últimos minutos pero sin excesivo peligro y pensando más ya en su partido de Champions. Además es que la defensa de la Real estuvo espectacular.

El partido llegó a su fin. Un 14 de septiembre de 2019 que quedará ya siempre en la historia de la Real Sociedad. Debut del Reale Arena, victoria, explosión de júbilo en las gradas y comienzo de lo que se espera que sea un periodo de tiempo de muchas alegrías. Primer paso dado.

Próxima jornada

La próxima jornada la Real jugará la jornada 5 de LaLiga Santander el domingo 22 de septiembre. Los txuri urdin se medirán al Espanyol en el RCDE Stadium, a partir de las 14 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando