Real Sociedad: Igor Zubeldia, un "afortunado" por disfrutar del Reale Arena
Secciones

Igor Zubeldia: "Nos sentimos unos afortunados"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 14:24

El jugador de la Real Sociedad Igor Zubeldia ha comparecido este martes ante los medios en Zubieta tras el entrenamiento, el único de la semana a puerta abierta. El azkoitiarra ha destacado sentirse un "privilegiado" por todo lo que está viviendo y también se ha referido a la victoria del sábado frente al Atlético de Madrid.

-Sensaciones del sábado

"Era el día que todos esperábamos. Estrenábamos el estadio y vino más gente que nunca que nos apoyó hasta el último minuto. Ojalá venga tanta gente a todos los partidos, lo más importante es que hicimos buen juego y un buen partido, y que sacamos los tres puntos".

-¿Una sensación muy distinta a la del año pasado?

"Se nota un estadio con pistas o sin pistas. Ahora la afición está a dos metros de distancia y se nota mogollón, eso nos da un plus para jugar. Ahora la grada Aitor Zabaleta nos da mucho y es de agradecer".

-Próximo rival de la Real, el Espanyol que juega el jueves. ¿Condiciona el partido de Euroa League?

"Igual un poco, pero pueden hacer rotaciones, así que va a ser un partido duro. El año pasado se nos escapó ahí el último partido así que iremos con más ganas que nunca".

-Parece que se habla más del campo que de la victoria

"Así es, todos nos preguntan a ver qué tal estadio, pero lo más importante fueron los tres puntos y que fue un día espectacular. Todo salió perfecto".

Igor Zubeldia en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Igor Zubeldia en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

-Volvías al centro del campo. ¿Te han servido los automatismos del puesto de central para ese puesto?

"Siempre sirven. Cuando juegas en un puesto en el que no juegas habitualmente siempre hay cosas nuevas y algo ayudan, pero de aquí en adelante no sé dónde jugaré o si jugaré, pero si Imanol me dice que debo hacerlo de central, yo estaré encantado. Así que adelante".

-Los que estáis ahora vais a poder disfrutar muchos años de un campo nuevo. ¿Os sentís unos afortunados?

"Puedo decir que los que hemos llegado al primer equipo somos unos afortunados, y ahora debemos aprovechar esta oportunidad porque el tren pasa muy rápido y hay que ir a por todas".

-Posición en el campo

"No se sabe. Nadie se tiene que ver titular porque estamos 25 jugadores y hay mucha competencia en cada puesto. Hoy ha empezado una nueva semana, lo del sábado ya es pasado y de aquí al domingo hay varios días para demostrar lo que valemos. A partir de ahí Imanol será quien decida quién debe jugar", concluyó Zubeldia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?