Es Noticia
Moyá: "Me gustaría que la Real ejerciera la opción de renovación al acabar la temporada"

Moyá: "Me gustaría que la Real ejerciera la opción de renovación al acabar la temporada"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

El portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Zubieta, para analizar el partido frente al Atlético y dar sus impresiones sobre el choque ante el Espanyol. También se ha referido al Reale Arena y cómo ve su futuro en el conjunto donostiarra.

Moyá entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Moyá entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

- Titular y jugando..

- Lo llevo bien. Es una sensación a la que tras varios años de carrera ya me he acostumbrado, pero a veces puedes perder el hilo. Era un motivo para motivarme y seguir jugando, el revertir la situación y estoy contento con empezar jugando. Es mera anécdota porque la temporada es larga y nunca sabes qué puede pasar, por lo que hay que estar preparado. Caer en la relajación es el mayor error que puede haber. La temporada es larga y habrá minutos para todos. Estoy muy feliz por volver a jugar, que es lo que les gusta a los jugadores.

- ¿Lo esperabas?

- 50 por ciento lo esperaba y 50 por ciento no. Era como empezar de cero. Por mi experiencia sé que cuando hay novedad en pretemporada, como la llegada de Remiro, todo el mundo empieza de cero, y el empezar jugando de inicio también es consecuencia dela pretemporada. Hay que seguir apretando y trabajando bien, porque la relajación siempre puede ser tu peor enemigo.

- 16 temporadas en la Primera. ¿El actual es uno de los momentos más especiales de Moyá?

- Ha sido un inicio caprichoso de Liga, sobre todo a nivel persona. De las primeras cuatro jornadas, tres han sido ante exequipos y una el derbi vasco. Partidos bonitos de jugar. Siendo realistas, cuando un jugador ya está más cerca del final que del inicio siempre valora más las temporadas o los partidos que juega.

- ¿Cómo recuerdas la parada a Vitolo?

- Recuerdo que fue una jugada muy rápida. Entre un poco de suerte, una dosis de estar bien colocado y que el tiro de Vitolo ni fue más a la izquierda... todo sumado hizo que mi mano tocara el balón y no entrara.

"Transcurrían las semanas y se terminaba el periodo de fichajes... Me tocaba estar pendiente de si igual me tocaba salir a mí si se atascaba la salida de Rulli"

- ¿Saboreas más ahora los partidos porque ves cerca el final de tu carrera? ¿Te gustaría renovar?

- Haciendo matemáticas, si llevo jugando 16 años no creo que juegue otros 16 más. Quiero matizar que el fin de mi carrera está más cerca del final, pero aún me quedan 2-3-4 años más en los que puedo estar ahí. Tu cuerpo, tu equipo y el fútbol determina hasta dónde puedes llegar, pero aunque para mí no está tan lejos, no es un tema primordial el pensar en renovar el contrato o no. Lógicamente sí que me gustaría que se pudiese ejercer esa opción que tiene la Real al final de temporada, pero hoy por hoy diría que ese es un tema terciario.

- ¿En algún momento de pretemporada pensaste que podrías no estar esta temporada en la Real

- Sinceramente, sí. Hubo un momento al acabar la temporada pasada en el que parecía que la idea principal era que saliera Rulli traspasado, y que Remiro y yo nos quedáramos aquí. Pero transcurrían las semanas y se terminaba el periodo de fichajes... me tocaba estar pendiente de si igual me tocaba salir a mí si se atascaba la salida de Rulli. A lo mejor me podía tocar a mí. No entraba en mis planes, pero en el fútbol a veces toca improvisar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando