Es Noticia
Nacho Monreal: "Ojalá hubiera sido con la edad de Oyarzabal la mitad de jugador que es él ahora"

Nacho Monreal: "Ojalá hubiera sido con la edad de Oyarzabal la mitad de jugador que es él ahora"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa

El jugador de la Real Sociedad Nacho Monreal debutó el pasado sábado con la elástica txuri urdin en partido oficial. No pudo comenzar mejor el navarro, ya que además fue el autor del 2-0 de los gipuzkoanos frente al Atlético de Madrid. El ex 'gunner' habló este miércoles en Radio Marca Donostia sobre sus primeros días en la Real:

"He visto mucha naturalidad en los compañeros. Es algo que ya me lo imaginaba, el venir a un vestuario así y encontrarme gente de lo más normal y humilde. Me he encontrado lo que me esperaba, 23-24 chavales, currantes, muy buena gente... y desde el primer momento me han ayudado a acoplarme lo más rápido posible. Eso al final hace que esté contento, disfrutando y que pueda ayudar desde el minuto uno".

-Partido frente al Atlético de Madrid

"Salió el partido como lo teníamos preparado. Era el primer partido en casa, con la ilusión de la afición, veníamos de la derrota en San Mamés que escoció bastante... y la gente salió enchufada desde el principio. Dejar la portería a cero frente al Atlético no es sencillo, y además hicimos dos goles".

-El plan B de la Real

"No hay un plan A y uno B. Tenemos una forma de jugar y entrenamos toda la semana de una manera. Lo que el míster confía nos lo transmite y tratamos de hacerlo el fin de semana. Pero cada partido es diferente y hay que aclimatarse al partido. Nos gusta mucho jugar desde atrás, pero igual contra el Atlético tienes que buscar segunda jugada. Es saber leer los partidos".

Los jugadores de la Real festejan el segundo gol de Nacho Monreal (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real festejan el segundo gol de Nacho Monreal (Foto: Real Sociedad).

-Lo que más te ha sorprendido de Imanol

"No lo conocía. En las charlas es muy tranquilo, y de repente empieza a chillar y al jugador lo tiene metido constantemente. Incluso cuando estás entrenando y ve que el jugador puede estar relajándose un poco no tiene ningún reparo en pegarte un grito, y otra vez estás enchufado, Y más te vale, porque si no te va a venir otro grito. Está haciendo un gran trabajo y ojalá esté muchos años".

-Aihen Muñoz

"A mí Aihen es un jugador que me ha impresionado mucho. No lo conocía. le viel año pasado y este algunos partidos y me ha sorprendido gratamente. Es un grandísimo jugador, y yo no considero que yo venga a tapar a nadie. Hay 38 partidos de Liga, Copa, habrá momentos en los cuales va a haber lesiones, bajones físicos... y habrá momentos para todos.

Él es navarro como yo y una de las personas con las que más confianza he cogido desde el principio. Todos los días estamos juntos y hablamos mucho. Estoy convencido que habrá momentos en los que el míster le verá mejor a él y lo pondrá. Lo que tenemos que hacer es entre los dos  subir el nivel equipo. Que juegue el que mejor esté, y el otro que siga apretando para cuando le toque estar preparado. Es un jugador muy competitivos y con unas cualidades muy buenas".

-Algún compañero que le haya sorprendido

"Sí, alguno sí que me ha sorprendido, por ejemplo Martin Odegaard. Le veo entrenando y se le ven cosas buenas, especial. Para nosotros es un lujo contar con un futbolista como él y tenemos que disfrutarlo todo el tiempo que esté aquí.

A mí lo que más me gusta es la tranquilidad que tiene cuando recibe la pelota. Jugadores con su edad lo normal es recibir y enseguida jugar fácil, pero él pese a su juventud se le nota que quiere la pelota y hacer algo diferente. Eso es lo difícil del fútbol y que le convierte en un futbolista de su nivel".

-Equipo competitivo pese a la juventud

"El tema de la edad lo veo relativo. Si son jugadores jóvenes pero con carácter y personalidad, y saben leer las fases del juego, no veo ningún problema. Las temporadas son muy largas y habrá momentos en los que no estemos tan finos. Quizás esa juventud puede ser que te haga dudar más de lo que debes dudar pero para eso estamos lo veteranos, para tranquilizar las cosas, y calidad hay, y muy buena plantilla".

"Nacho Monreal: Mikel Oyarzabal es un pedazo jugador. Joven, ojalá hubiera sido yo con su edad la mitad de jugador que es él. Para nosotros es otro lujo como Odegaard"

-Miguel Ángel Moyá

"Me ha sorprendido para bien. Muy buen tío. Habla hasta con las paredes, pero es un jugador que dentro del vestuario aporta mucho y la gente le respeta. No lleva tanto tiempo y eso es porque se lo ha ganado. La gente confía en él y le da esa libertad. Como Moyá hay varios , es muy buen grupo".

-Mikel Oyarzabal

"Mikel es un pedazo jugador. Joven, ojalá hubiera sido yo con su edad la mitad de jugador que es él. Para nosotros es otro lujo como Odegaard. Los que lo conocemos sabemos qué tipo de jugador es. Está yendo a la selección, y es un jugadorazo. No pierde balones, lee muy bien entre líneas, y tiene velocidad y gol".

-Ganar al Espanyol

"Ese el objetivo y la idea que tenemos. La gente está enchufada y estamos muy concentrados, con la mente en el domingo. Es un partido fuera de casa por lo que la exigencia será mayor, pero vamos a tratar de ir a por los tres puntos".

-Objetivos

"Hasta mayo queda mucho.Yo no quiero prometer nada. Hay que estar centrados e ir partido a partido, y a final de temporada estar lo más arriba posible".

-Donostia como ciudad

"No la recordaba tan bonita como es. Estoy todo el día paseando y es preciosa. No es grande, pero preciosa. Me encantan los edificios. Hace 10 años no me fijaba en estas cosas y estar en Londres igual me ha abierto la mente".

-A qué ha venido Nacho Monreal a la Real

"A ayudar a la Real en todo lo que pueda a crecer como club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando