Iñigo Díaz de Cerio regresa a la Real Sociedad Fundazioa
Secciones

'Iñigol' vuelve a la Real Sociedad

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 12:07
Díaz de Cerio celebra un gol con la Real Sociedad.
Díaz de Cerio celebra un gol con la Real Sociedad.

La Real Sociedad ha confirmado la incorporación de Iñigo Díaz de Cerio como nuevo Responsable de Proyectos de la RS Fundazioa. El otrora atacante txuri urdin, conocido en su etapa realista como 'Iñigol', regresa al club donostiarra once temporadas después de su salida rumbo al Athletic Club.

"Esta incorporación responde a la firme voluntad de la Fundación de fortalecer su actividad y ampliar sus líneas de actuación. Asimismo, es consecuencia de una trayectoria de colaboración que en los últimos años se estaba ya desarrollando entre Iñigo Diaz de Cerio y nuestra Fundación", explica la Real Sociedad en su comunicado oficial.

Iñigol, el canterano al que las lesiones cortaron su progresión

Tras una temporada espléndida en el Sanse, en la que anotó un total de 25 goles en 34 partidos en Segunda B, Iñigo Díaz de Cerio se ganó el salto al primer equipo de la Real Sociedad. Esa campaña ya disputó algunos minutos con los 'mayores', pero no fue hasta siguiente curso que se asentó en el conjunto donostiarra.

Sus mejores números como realista llegaron en su segundo año en el primer equipo txuri urdin, que la temporada anterior había acabado descendiendo a LaLiga SmartBank. En total, vio puerta en 16 ocasiones, convirtiéndose en el máximo artillero del equipo. El curso siguiente lo arrancó con buen pie, con cuatro goles en los dos primeros meses y medio de competición, pero entonces llegó la lesión que marcó su vida.

En un partido liguero ante el Eibar, un fortuito choque con Zigor acabó con Díaz de Cero en el dique seco. El atacante se lesionaba de gravedad tras una rotura de la tibia y el peroné que le dejaba en el dique seco hasta el final de la temporada. Desde entonces, nunca volvió a ser el mismo. Se marchó al Athletic y se retiró en el Mirandés, previo paso por el Córdoba y el Numancia, con tan solo 30 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?