Secciones

Mikel Oyarzabal, con el Espanyol 'empezó todo'

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 19:30
Mikel Oyarzabal celebra un gol con la Real.
Mikel Oyarzabal celebra un gol con la Real.

A lo largo de una temporada siempre hay partidos especiales. A veces son los que suponen enfrentarse a Real Madrid, Barcelona o Atlético, otras porque es el derbi de la máxima rivalidad, pero los jugadores también tienen sus motivos por los cuales no es lo mismo enfrentarse a un rival u otro. Es lo que le va a suceder a Mikel Oyarzabal este domingo.

La Real Sociedad se enfrenta al Espanyol a partir de las 14 horas en el RCDE Stadium. Y fue contra los 'periquitos' cuando Oyarzabal se estrenó como goleador por primera vez. Fue un 8 de febrero de 2016. La Real jugaba en Barcelona la jornada 23 de la 2015-16, y los txuri urdin se impusieron 0-5. Los otros goles los anotaron Jonathas (2), Carlos Vela y Diego Reyes. El eibarrés hizo su gol en el minuto 51 y jugó 75'.

Desde entonces la evolución del eibarrés es evidente. En su primer temporada como realista anotó seis goles en Liga, en la 2016-17 hizo dos, en la 17-18 anotó 12 goles, y en la 19-20, 13, su mejor cifra hasta ahora. En la presente campaña aún no ha visto puerta, pero está cerca. Además Mikel Oyarzabal ha entrado en las dos últimas listas de la selección, por lo que se le puede considerar ya uno más en los planes de Robert Moreno.

Este domingo habrá también la oportunidad de 'vengar' la derrota de la pasada temporada, que suposo que la Real se quedara fuera de Europa y en su lugar entrara precisamente el Espanyol, que este jueves empató a uno con el Fer en el primer choque en la competición europea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?