Imanol Alguacil: Partido Espanyol- Real Sociedad , sensaciones
Secciones

Imanol: "A 'Willy' y Januzaj el banquillo les ha sentado para bien"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 13:58
Imanol Alguacil, en la sala de prensa de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, en la sala de prensa de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta. El técnico de la Real Sociedad ha valorado el momento de su equipo, y ha analizado el choque del domingo, en el que los txuri urdin se enfrentarán al Espanyol en el RCDE Stadium (14 horas).

-¿Cómo ha transcurrido la semana?

“No hay un día en el que los jugadores no me sorprendan. Por cómo trabajan para un entrenador es primordial. Es una pasada semana el gran trabajo. El día a día me lo están poniendo muy fácil y eso es de agradecer, pero hay que traducirlo en puntos y dar alegrías a la afición”.

-Modibo Sagnan

“Todos van en moto, el que haya entrada Modibo tras tanto tiempo… Modibo no está en  condiciones de poder competir porque todos van en moto. Aquí el que se pierde ya tres días se queda en evidencia por cómo estamos entrenando. A Modibo le va a costar unas cuantas semanas el entrar”.

-El halaga debilita. ¿Te da miedo la autocomplacencia?

“No porque yo a parte de los halagos lo que he visto positivo ha sido matizar más los errores y las mejoras para crecer. La plantilla sabe que tiene mucho margen de mejora a todos los niveles, en defensa y en ataque. Se ganó a un equipo importante, pero es la  cuarta jornada, y si alguien tiene los pies en el suelo somos nosotros”.

-Rotaciones

“Espanyol, el más importante, el siguiente partido. Hay que saber elegir la convocatoria y la alineación para lograr los tres puntos ante el Espanyol”.

-Batalla que se plantea ante el Espanyol. Mucha intensidad

“En teoría, pero esto es lo fácil, vamos a darle ritmo e intensidad, pero igual el juego dice lo contrario. A ver qué pasa, intentaremos hacerlo pero hay un rival enfrente que igual dice lo contrario y no lo deja. Cuando más largo se haga el partido entiendo que nos beneficia, pero no porque hayan jugado el jueves, sino porque el equipo está llegando muy bien al final de los partidos. En ese sentido estamos para mirar a la cara a cualquier rival”.

-¿Cómo ha afectado a Willian José y Januzaj el quedarse en el banquillo?

“Les ha afectado pero para bien. No te puedes imaginar cómo han entrenado los dos. Es una suerte tener la plantilla que tengo a día de hoy por el comportamiento. Gual la semana que viene digo otra cosa, pero ahora lo único que he podido hacer es agradecerles la actitud y cómo están defendiendo estos colores. A ver si esto se traduce en dar continuidad al partido de la semana pasada”.

-Rebajas fiscales en Bizkaia

“Ni me he enterado. Bastante tengo ya con el día a día nuestro”.

-Jugar a las 14 horas. ¿Cómo puede afectar?

“Estamos habituados a jugar a diferentes horas. Es comentarlo con la nutricionista y elegir los momentos de hacer las cosas. En ese sentido no hay ningún problema”.

-Margen de mejora. ¿Igual cerrar antes los partidos?

“Es todo. Al final hay que mejorar mucho, pero lo digo desde la sinceridad. Hay mucho margen a nivel ofensivo o de elegir cuándo salir y cuándo no, cuándo jugar entre líneas, defensivamente… son muchas cosas, entonces las intentamos trabajar pero por encima hay un rival que te complica más aún las cosas. Hay que seguir trabajando, no hemos hecho aún nada,  pero el día a día es bueno y por eso me veis contento, y eso es una buena noticia para la Real”.

-¿Qué partido esperas?

“A ellos les gusta tener la pelota e intentarán quitárnosla. Y aunque nosotros jugamos fuera me gusta ir por el rival aunque eso suponga dejar espacio a la espalda. Hay que saber elegir los momentos, cuándo y dónde, y ahí estará el secreto. Somos equipos a los que nos gusta jugar desde atrás, combinar y ellos tienen jugadores muy buenos a los que les gusta hacer las cosas bien”.

.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?