Es Noticia

Cortocircuito

DMQ
Foto autor
Ion Urrestarazu
El donostiarra Iñigo Díaz de Cerio en una entrevista en la ETB.
El donostiarra Iñigo Díaz de Cerio en una entrevista en la ETB.

El mundo sigue girando a velocidades desorbitadas incluso derrapando, cambiando de sentido, volviendo arrancar, y aún así, cuando nos creemos que hemos visto ya de todo, de repente suceden cosas que te siguen sorprendiendo. Y generalmente, para mal.

Son estas cosas tan raras a las que no les veo explicación ni les encuentro justificación las que me producen una especie de cortocircuito en mi cabeza. Me suele salir el gesto reflejo de sacudir la cabeza con ayuda de una subida de cejas y super apertura de ojos como intento fallido de que salga de mi cabeza eso tan dañino, pero nunca da resultado. Solo me queda la resignación y el “es lo que hay”.

El cortocircuito se produce normalmente por los fallos en el aislante de los conductores, cuando éstos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores. Eso dice Wikipedia. Como veréis no me he ido a ninguna fuente especializada en la materia para describir lo que ha supuesto para la afición realista el anuncio de la llegada de Iñigo Díaz de Cerio a la Fundación de la Real. Digamos que nosotros somos los conductores, y el lumbreras que ha pensado que la llegada de De Cerio era una gran idea, el causante de sumergirnos en agua o de que se produzca un contacto accidental. Y…. ¡zas! cortocircuito al canto. La salida de este jugador fue tan cruel en fondo y forma que no se podía esperar otra reacción de la mayoría de la afición. Sin entrar de nuevo en los detalles de todo lo que sucedió en aquel momento hay que tener muy poca vista para pensar en esta persona como responsable de proyectos de una fundación cuya bandera son los valores de la cantera y en definitiva el amor por la Real.

Además, no solamente es grave el nombramiento como tal, sino el hecho incluso de hacerlo público tan vistosamente a través de los medios del Club. Hay gente incorporada en diferentes estamentos de la Real cuyo nombramiento pasa desapercibido o al menos resulta bastante más anónimo que todo esto.

Debido a que un cortocircuito puede causar importantes daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios en edificios, estas instalaciones están normalmente dotadas de fusibles o interruptores magnetotérmicos a fin de proteger a las personas y los objetos. Añade Wikipedia. Me hubiera gustado hablar y escribir de fútbol, pero alguien con sus ideas de bombero torero ha querido que no. Menos mal que tenemos fusibles para protegernos de estas averías mentales ajenas aunque deberían ir sabiendo que los fusibles también se gastan y la paciencia tiene un límite. No sólo hay que cuidar a la gente en lo material, con el campo, las banderitas y los vídeos. Hay cosas intangibles y que tocan lo más sensible que no se pueden pasar por alto. Conocer y ser honestos y fieles a una afición debería ser la prioridad absoluta de cualquier club y si resulta no ser así, es que alguien o algo falla. Estas cosas se sienten o no se sienten, no hay más. Si las sientes, lo normal es que tu cabeza sufra un cortocircuito. Si no, tu sitio quizás está en otro lugar, no en la Real.

Cargando