Lesionados Real Sociedad: Joseba Zaldúa, Duda ante Alavés, Jornada 6
Secciones

Imanol, pendiente de Zaldúa

Lunes, 23 de Septiembre de 2019. 11:54

El triunfo de la Real Sociedad este domingo ante el Espanyol en el RCD Stadium permite al equipo de Imanol Alguacil seguir creyendo en una temporada ilusionante porque hay mucha pólvora en ataque. Un partido de nivel que también dejó muchas cosas positivas pero también una noticia negativa, ya que Joseba Zaldúa tuvo que pedir el cambio por lesión.

Joseba Zaldúa se retira del terreno de juego en un partido ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Joseba Zaldúa se retira del terreno de juego en un partido ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

El lateral derecho fue sustituido por su compañero Le Normand en la recta final del encuentro por unas molestias musculares aumentadas por unos calambres. Zaldúa, por este motivo, es duda para el choque del jueves, otro derbi vasco, en este caso ante el Alavés, ya que hay poco tiempo para la recuperación y la idea es no forzar al futbolista, porque unos días después habrá otro partido de LaLiga Santander. Una situación que obligará al técnico realista a pensar desde ya en otras opciones para ese puesto.

Zaldúa, que hizo el gol del Espanyol en propia puerta, cuajó un buen partido en Barcelona a pesar de esa acción negativa, con mucha proyección en ataque y buen trabajo en tareas defensivas. Ha sido titular en las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander y sólo en el estreno ante el Valencia fue sustituido, en ese caso por Barrenetxea.

Imanol, de momento, tiene la baja confirmada de Asier Illarramendi para el próximo partido y tendrá que esperar hasta las horas antes del encuentro frente al Alavés para ver si puede contar finalmente con el defensor donostiarra.

En el caso de que el entrenador de la Real Sociedad no pudiera contar finalmente con Zaldúa, Imanol podría mover a Aritz Elustondo al lateral derecho o bien alinear de inicio a Andoni Gorosabel, el recambio natural de Zaldúa en la primera plantilla realista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?