Es Noticia
Diego Llorente: "Creo que estaré listo para el partido del domingo"

Diego Llorente: "Creo que estaré listo para el partido del domingo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

La Real Sociedad disputará este domingo la jornada 8 de LaLiga Santander 2019-20. Será el tercer partido que acoja el Reale Arena esta temporada tras los del Atlético y el Alavés, ambos saldados con victoria. Los txuri urdin afrontan este choque tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Sevilla y quieren llegar al segundo parón liguero con buenas sensaciones, y para ello tendrán que doblegar al Getafe que no ha empezado bien la competición. Sin embargo, como reconoce Diego Llorente, no pueden fiarse de los madrileños.

El defensa txuri urdin ha atendido a ElDesmarque Gipuzkoa, y ha hablado en esta primera parte de la entrevista de cómo se encuentra de la sobrecarga que sufrió en el Sánchez Pizjuán, de la derrota y del choque ante los de Bordalás.

-¿Qué tal está de la sobrecarga que sufrió en Sevilla?

Bien, estos días han venido bien para bajar el ritmo y la carga, y mañana -jueves- si todo está bien empezaré de nuevo a trabajar con los compañeros. Espero que estos dos días de semidescanso me hayan venido bien y poder estar listo para el domingo.

-¿Cree que llegará al partido del domingo contra el Getafe?

Sí, lo del otro día fueron unas sensaciones con las que yo no estaba cómodo y que iban a más con el paso del tiempo porque me surgieron mediada la primera parte y decidí aguantar algo hasta el descanso, pero esas sensaciones no cambiaban. Lo mejor era ver que tenía, y las pruebas que me hicieron mostraron que no tenía nada, así que a entrenar.

Diego Llorente atiende a ElDesmarque en la sala de prensa de Zubieta.
Diego Llorente atiende a ElDesmarque en la sala de prensa de Zubieta.

-Nacho Monreal estuvo indispuesto en el Sánchez Pizjuán, pero no fue el único...

Alguna cosa sí que no sentó bien a algunos de mis compañeros porque no fue un caso aislado. Son cosas que se suelen dar y no tuvimos fortuna en este caso.

No es excusa porque entramos muy bien al partido, pero con el paso de los minutos se vio que el Sevilla es un rival con mucha calidad y que en muchos momentos te somete, y quizás no encontramos la vía para quitarnos su presión de encima. Sobre todo en el inicio de la segunda parte su gol nos hizo un poco de daño, pero aún así el equipo trabajó mucho y se encontró con ese 3-2 sin perderle la cara al partido en ningún momento. Ya hemos visto los errores, en qué podemos mejorar y vamos a entrenar en esa línea.

-Todas las derrotas duelen, pero la de Sevilla nada tuvo que ver con la de San Mamés…

Yo creo que no. Eso fue un partido aislado en el que ya supimos cuáles fueron nuestros errores y en estos últimos partidos no se habían vuelto a repetir. En este partido entramos muy bien, nos pusimos por delante contra un gran equipo como es el Sevilla, que es uno de los mejores equipos en este inicio de temporada, y luego no supimos manejar bien la ventaja.

-Incluso perder en campos importantes como Sevilla, donde entra dentro de la normalidad dejarse puntos y que eso dé tanta rabia, dice mucho del crecimiento del equipo.

Yo creo que nosotros en cualquier campo nos planteamos ganar. Es verdad que hay a campos en los que, a priori, es más difícil ganar, y este era un campo en el que la presión ambiental era buena, pero no fue determinante eso. Lo fueron los aspectos tácticos y propios del juego, que otra cosa. De hecho entramos muy bien al partido y luego sí que nos faltó igual tener un poco más de paciencia, tener algo más el balón y saber elegir mejor tanto defensiva como ofensivamente.

"Cada semana es una película nueva y ya el pasado no vale para nada sea bueno o malo"

-¿La Real sufre mucho cuando no tiene la pelota?

Está claro que nosotros estamos más cómodos con la pelota, pero cuando no la tenemos presionamos bien al rival, normalmente suele dar efecto, y algunas veces como esta pasa que no siempre vas a poder robar cerca de la portería contraria. Hay veces que nos vamos a tener que replegar y defender más juntos. En algunas acciones defendimos muy bien y en otras no tanto, pero es en lo que estamos trabajando.

-El domingo llega el Getafe, nada que ver con el Sevilla

Sí, cada equipo tiene sus virtudes y sus defectos. Ya conocemos el estilo del Getafe, sus armas y lo que propone, y también trabajamos para ello. Cada semana es una película nueva y ya el pasado no vale para nada, sea bueno o malo, así que con todas las ganas del mundo de jugar el partido del domingo y encarar el parón con buenas sensaciones.

-Esta temporada parecen un poco más vulnerables en defensa

Es que el Getafe, sobre todo la temporada pasada, a nivel defensivo dio unas prestaciones muy altas. Fue uno de los equipos menos goleados de LaLiga y eso es difícil de mantener de una temporada a otra. Los equipos ya te van conociendo más tanto a favor como en contra, y esperemos encontrar esas dificultades que puedan tener ellos y hacernos fuertes nosotros tanto ofensiva como defensivamente.

-Otra vez cogen un equipo después de que juegue Europa League. ¿Cree que influirá?

Está claro que cuando juegas partidos entre semana puede haber algo más de fatiga, pero estos equipos sabían desde la temporada pasada que iban a jugar Europa League y han confeccionado plantillas como para afrontar tres competiciones. No tiene que ser una excusa, y vendrán aquí con todo, no creo que roten o se guarden fuerzas. Será un partido muy disputado y tratarán de ponernos las cosas difíciles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando