Es Noticia
Itxaso Uriarte: "Hoy en día el nivel entre la Real y el Athletic es muy parejo"

Itxaso Uriarte: "Hoy en día el nivel entre la Real y el Athletic es muy parejo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Itxaso Uriarte da sus impresiones sobre el derbi vasco del domingo (Foto: Real Sociedad).
Itxaso Uriarte da sus impresiones sobre el derbi vasco del domingo (Foto: Real Sociedad).

Este domingo se verán las caras la Real Sociedad y el Athletic Club en el derbi vasco que tendrá lugar este domingo día 13, a las 16 horas, en el Reale Arena. Sobre este encuentro ha hablado este miércoles la jugadora txuri urdin Itxaso Uriarte en la sala de prensa de Zubieta.

-Derbi y volver al remodelado Reale Arena

-Todo lo que sea jugar en un estadio así es importante para nosotras y los aficionados. Jugar en un estadio es diferente a hacerlo aquí, en Zubieta, pero nos lo tomamos como un partido importante de otro fin de semana, en el que nos queremos llevar los tres puntos.

-¿Creéis que este año sois vosotras las favoritas?

-Tengo la sensación de que el partido va a ser disputado y no veo un claro favorito. Cualquiera de los dos equipos se puede llevar los tres puntos, y como se pudo ver el año pasado, a día de hoy yo creo que el nivel es muy parejo y tanto la Real como el Athletic se puede llevar los puntos. El trabajo que está haciendo el equipo es muy importante, y tenemos que seguir con él para conseguir la victoria.

-¿Crees que le puede pesar al Athletic la presión por verse abajo y dónde pueden estar las claves del encuentro?

-No creo que ellas estén pensando en que solo llevan solo tres puntos. Creo que se lo toman como un partido diferente, un partido nuevo en el que van a darlo todo. El Athletic es un equipo que siempre sale a los partidos al 100%, no dan nunca un balón por perdido, y creo que tenemos que igualarnos a esa intensidad. Todo lo que sea bajarse de esa intensidad no nos va a beneficiar en nada. Yo creo que el equipo, mientras mantenga la intensidad que ha tenido días atrás, no creo que vaya a tener problemas.

-¿Qué partido esperas?

-Yo creo que será un partido complicado, como todos los derbis. No es fácil jugar contra el Athletic, pero el equipo está bien, trabajando en el día a día en Zubieta aspectos que igual hay mejorar de días atrás, y con esas mejoras y puliendo esas buenas cosas que hemos hecho mal, el partido puede estar en nuestras manos.

-Dependencia de Nahikari García

-Nosotras estamos trabajando igual y hay más jugadoras que pueden aportar mucho. Es importante que todas las jugadoras estén enchufadas. Las once titulares y las del banquillo, para que la aportación de todas nos lleve a la victoria.

Nahikari es una jugadora importante, todos sabemos que da mucho al equipo, pero hay más gente que puede ayudar. El equipo está muy atento a cada cosa que haga cada jugadora, y es importante valorar también el grupo", apuntó Itxaso Uriarte.

-Ganas de ganar por fin en el estadio

-Yo no lo llamaría revancha. Es un partido bonito que a todo el mundo le gusta jugar. Más que revancha yo creo que son las ganas de sacar el partido adelante. No siempre se juega un partido así, todo el mundo lo vive de otra manera, pero es importante saber que al final es un partido más, y los dos equipos querremos llevarnos los tres puntos.

Itxaso Uriarte, jugadora de la Real Sociedad.
Itxaso Uriarte, jugadora de la Real Sociedad.

-¿Sirve de precedente la Euskal Herriko Kopa de este pasado verano?

-Podría ser. El trabajo que hicimos ese día fue muy importante. Se vio al equipo muy enchufado los 90 minutos, y sí que podríamos tener un poco en cuenta aspecto de ese partido. El equipo trabajó muy bien, y en cuanto a intensidad el equipo estuvo perfecto.

-¿Crees que esta temporada puede haber sorpresas en la Primer Iberdrola?

-Yo siempre he dicho que cada año la Liga es más competitiva, te puede sorprender cualquier equipo. El nivel de las futbolistas viene siendo todavía mayor, y cualquier fin de semana el partido puede caer de un lado o de otro. Es una liga en la que todos los equipos están compitiendo a un nivel impresionante y en cualquier momento puede dar la sorpresa uno u otro equipo.

-¿Cómo esperas que esté el Reale Arena el domingo?

-Estos fines de semana atrás hemos visto que ha venido mucha gente a Zubieta, y es lo que esperamos para este domingo es que, cuanta más gente se anime, mejor. Si viene más gente que incluso el año pasado sería impresionante. Animo a toda la gente que suele acudir a Zubieta y a la que no que se anime a vernos, que verán un partido muy bonito y lo disfrutarán.

-Solo habéis ganado una vez al Athletic en casa, un 2-0 en la 2016-17 y tú, Itxaso Uriarte, marcaste un gol. ¿Cómo recuerdas ese día y crees que han cambiado mucho las cosas desde entonces? 

-Lo recuerdo como un partido duro, pero al final bonito, tanto por la victoria como personalmente por el gol. Yo creo que no tiene nada que ver ese año con este, a nivel competitivo ha aumentado ese nivel. Ahora hay que subir ese nivel y yo creo que se ha visto en todos los partidos que no tiene nada que ver".

-En el primer derbi disputado en Anoeta quizás pudo el ambiente. ¿Crees que eso está superado?

-Creo que sí. Puede ser que al ser el primer año que jugábamos allí y ver a tanta gente creara algo de agobio y de indecisión en ese sentido. El equipo ha madurado mucho. Ya hemos jugado en otros estadios como por ejemplo en la final de la Copa de la Reina, que hubo mucha gente, y jugábamos ante un gran rival. El equipo en ese sentido es más maduro y se ve a día de hoy en el campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando