Patxi Iraizoz, Aficionado Real Sociedad, Promesa por la muerte de su hija
Secciones

Patxi Iraizoz, el corazón en una gorra de la Real Sociedad

Martes, 15 de Octubre de 2019. 09:21

Pocos aficionados de la Real Sociedad habrá que no sepan quién es Patxi Iraizoz. Y si el nombre no termina de sonarle a alguno, seguro que si se les explica que es el seguidor txuri urdin que siempre va a los partidos de la Real con una bandera, una camiseta de su equipo y una gorra llena de pines enseguida caerá en la cuenta.

Su amor por la Real viene desde que era un niño, y pronto empezó a coleccionar artículos relacionados con el club al que ha seguido por casi todos los campos de España y por muchos del extranjero siempre luciendo orgulloso el escudo txuri urdin en el pecho. No falta a ningún partido ni del equipo masculino, ni del femenino, Sanse o el equipo C. "Con los hijos que tengo, los chicos y las chicas de la Real y el Sanse soy el más feliz del mundo", reconoce Patxi Iraizoz a ElDesmarque Gipuzkoa.

Patxi Iraizoz, en uno de los rincones de su casa (Foto: Giovanni Batista).
Patxi Iraizoz, en uno de los rincones de su casa (Foto: Giovanni Batista).

No obstante, de todo lo que colecciona: bufandas, banderas, camisetas, pósters... lo que realmente tiene un valor especial para él es la gorra que le acompaña a todas partes. ¿La razón? Una promesa hecha al 'cielo'.

"Se me murió mi hija en los brazos mientras le decía 'te quiero', entonces le hice una promesa. Mire para arriba y dije 'tengo que comprarme una gorra de la Real, y llenarla con un pin de cada estadio al que vaya'. Estoy seguro de que ella me ha protegido muchas veces", cuenta emocionado Patxi Iraizoz. 

Son casi 70 los pines que luce ya en la gorra, y como deja entrever en el vídeo, esta historia de amor incondicional por la Real Sociedad aún tiene mucho recorrido por delante...

Patxi Iraizoz, en su visita al Villamarín

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?