Maddi Torre: "Estamos preparadas para competir ante cualquier rival esta temporada"

Un contenido de:
Giovanni Batista

Viernes, 11 de Octubre de 2019. 08:30

El Reale Arena acogerá el domingo el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club a las 16 horas. Si ya de por sí siempre es especial este partido, esta temporada lo será aún más teniendo en cuenta que será la primera vez que el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada juegue en el estadio de la Real ya terminado. Se espera un gran ambiente en las gradas, por lo que las txuri urdin están deseando escuchar el pitido inicial para que eche a rodar el balón. Pese a que las rojiblancas no atraviesan su mejor momento (12º en la tabla con 3 puntos) no se fían de las vizcaínas, como así lo reconoce Maddi Torre en una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa.

-Semana de derbi, un partido siempre especial en el calendario. ¿Cómo llega el equipo al partido?

Llegamos bien, no sabemos cómo nos ha venido este parón porque es algo que desconoces cuando vienes de una buena dinámica, pero llegamos bien, con muchas ganas, y a ver qué nos depara el domingo.

-Aunque igual el juego no es el que esperáis en este inicio de Liga, al menos los resultados están acompañando...

Al final el que mejor juega para mí siempre es el que gana. Al fútbol no siempre hay que jugar de forma vistosa, simplemente hay que competir y el que mejor compite normalmente se suele llevar los tres puntos. Esa es nuestra idea, que cuando las cosas no salgan bien conseguir los tres puntos, y ya iremos trabajando para que, además de conseguir la victoria, que en el fútbol profesional es lo que nos exigen club, entrenador y nosotras mismas, si podemos añadirle un fútbol vistoso que es lo que la afición también demanda, mejor.

-Os habéis enfrentado ya a equipos que están llamados a pelear por los mismos objetivos que persigue la Real esta temporada en Liga, como el Levante

Sí, hemos tenido de todo en cuatro jornadas. Si este año queremos hacer una buena temporada tendremos que ganar a los rivales que están encima nuestro, pero sobre todo no perder contra rivales directos, y menos contra equipos de la parte de abajo de la tabla.

Maddi Torre: "Llevamos dos victorias y dos empates, y el balance es positivo. Siempre que no se pierda, el balance es positivo"

-En estas llega el Athletic, al que últimamente no se le ha conseguido ganar...

Quizás el año pasado, pese la juventud, pudimos remontar un 0-2 en casa y eso es lo que nos falta un poco, esa veteranía y picardía que a ellas les sobra. El año pasado ya nos enriquecimos de experiencia, y estamos preparadas para competir y ganar a cualquier rival esta temporada.

-Después de muchas temporadas, ¿es la Real favorita para este derbi?

Para nada, es más, no sé hacia quién es ese favoritismo, porque nosotras ni nos sentimos favoritas ni lo somos. Sí es verdad que jugamos en casa, y eso siempre suma porque seguramente meteremos muchas miles de personas en el Reale Arena que nos apoyarán.

Maddi Torre, en el entrevista con ElDesmarque en el Peine de los Vientos (Foto: Giovanni Batista).
Maddi Torre, en el entrevista con ElDesmarque en el Peine de los Vientos (Foto: Giovanni Batista).

Independientemente de que sea un derbi, que eso ya de por sí le hace ser un partido especial, en el caso de Maddi Torre no es un partido más...

La verdad es que a mí me ha costado mucho competir en Primera, y valoro mucho cada minuto que estoy en el campo, por lo que todos los partidos son especiales para mí. El hecho de haber jugado en el Athletic quizás te da un plus, porque tengo amigas y compañeras que juegan allí, y siempre sabes dónde les duele más. Es un partido más, tenemos que responder ante nuestra afición y tenemos mucha responsabilidad, porque el hecho de haber ganado la Copa implica eso también. Creo que debemos ser nosotras las que llevemos el peso del partido.

¿A qué jugadora del Athletic dejarías en la grada?

A ninguna, que jueguen todas, que saquen su equipo de gala y lo hagan lo mejor que saben. Eso quizás dé más valor a nuestra victoria, si es que la conseguimos".

Hace ya un par de semanas se estrenó en el Velódromo el documental 'Sua' sobre la Copa de la Reina. ¿Cómo fue el visionado delante de tanta gente? 

Fue espectacular, principalmente porque no sé cuántas personas hubo, pero como unas 1.200, más o menos lo mismo que en Zubieta, e incluso animaban durante el documental y se reían de nuestras gracias. Si te descuidas a alguna de nosotras le podían dar el premio a la 'Mejor Actriz'... Fue un momento muy bonito, nosotras lo vimos en directo, y la verdad es que quedó muy bien. Puede que a nosotras nos gustara más que al resto porque es algo que vivimos en nuestras carnes. Además lo hicieron por nosotras, pero el hecho de compartir las vivencias con gente que también estuvo en Granada, en el Ayuntamiento, la que quiso estar y no pudo... fue un placer y estamos encantadas y agradecidas por el respaldo y la afluencia que hubo. Ojalá pueda entrar en una plataforma importante.

¿Hubo mucha escena eliminada?

Eso no lo sé, pero me comentan que fueron mas de 25 horas grabadas. Si de 25 reduces y lo resumes todo en una hora, creo que habría 'telita' para sacar... pero hay cosas que mejor que no salieran...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *