Es Noticia
0-0: Buenos minutos de Modibo Sagnan en el empate ante Osasuna

0-0: Buenos minutos de Modibo Sagnan en el empate ante Osasuna

DMQ
Igor Zubeldia en el amistoso frente a Osasuna en Tajonar (Foto: Real Sociedad).
Igor Zubeldia en el amistoso frente a Osasuna en Tajonar (Foto: Real Sociedad).

Tablas en el amistoso de Tajonar entre Osasuna y Real Sociedad (0-0). En un partido que sirvió para que los dos entrenadores dieran minutos a los menos habituales, Imanol aprovechó para hacer pruebas y ver las evoluciones de algunos futbolistas con menos ritmo de competición. Fue el caso de Barrentexea, Rubén Pardo y Modibo Sagnan. Y precisamente el francés hizo un gran partido hasta que fue sustituido en el descanso.

Sagnan es el único refuerzo de esta temporada que aún no ha podido debutar en competición oficial. Una lesión los últimos días de pretemporada le hicieron parar, y aunque ya desde hace unas semanas cuenta con el alta médico le falta un poco ritmo para ponerse al nivel del resto de compañeros. No obstante en este encuentro en Navarra se vio a un jugador mucho más mejorado que el que se vio en los amistosos de verano, y que puede ser un gran 'refuerzo' para jornadas sucesivas.

Modibo Sagnan no solo cerró bien en defensa sino que se anticipó a balones, ayudó en errores de otros compañeros, y además se le vio buena salida de balón. Incluso se atrevió a disparar a portería con un chut lejano que se marchó fuera por poco. Fue sin duda la mejor noticia de este amistoso junto con la reaparición de Rubén Pardo, que dejo algún pase marca de la casa.

Luca Sangalli en un lance del partido entre Osasuna y la Real (Foto: Real Sociedad).
Luca Sangalli en un lance del partido entre Osasuna y la Real (Foto: Real Sociedad).

Más ocasiones de la Real en el primer tiempo

La primera parte del partido estuvo más inclinada hacia el área de Osasuna, aunque la Real no logró materializar ninguna de sus ocasiones. A los 7' Willian José remató alto de cabeza, y a los 16 minutos fue Barrenetxea quien estuvo cerca de batir el marcador después de un buen contragolpe. Finalmente el meta 'rojillo' evitó el tanto.

Los de Imanol seguían intentándolo, y el portero Herrera envió a córner un mano a mano con Sangalli. Osasuna llegó por primera vez a la meta defendida por Remiro en la primera parte en el minuto 21. Buena jugada entre Rober Ibáñez y Juan Villar, que buscó un centro raso a Brandon, pero el de Cascante detuvo a tiempo antes de que el delantero balear llegara a rematar.

La Real insistía. Un disparo de Rubén Pardo se marchó fuera por poco tras una buena jugada entre Barrenetxea y Aihen en el 34', y un minuto después Sangalli fue derribado cuando se marchaba en velocidad a encarar la portería contraria. La falta se lanzó sin peligro. 

A falta de siete minutos para el descanso, Zurutuza hizo una gran jugada personal tras irse de varios defensores de Osasun que terminó en saque de esquina. La primera parte no dio para más.

Aihen Muñoz fue titular en el amistoso ante Osasuna en Tajonar (Foto: Real Sociedad).
Aihen Muñoz fue titular en el amistoso ante Osasuna en Tajonar (Foto: Real Sociedad).

Segundo tiempo más igualado

Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate introdujeron cambios en el segundo tiempo, y uno de ellos estuvo a punto de dar una asistencia a los cinco minutos de la reanudación. Gran jugada de Portu, uno de los 'nuevos', pero el disparo de Sangalli se marchó fuera.

Las ocasiones continuaban teniendo color txuri urdin. Gorosabel no acertó a rematar un buen centro de Barrenetxea y luego fueron los rojillos los que lo intentaron por medio de Juan Villar en el 70. Su vaselina tras pase de Brandon la atajó bien por bajo Zubiaurre . Avanzaba del partido sin moverse el marcador, y eso que el meta local se lució en el 75' para evitar el 0-1 de Mikel Merino a falta de un cuarto de hora para el final. El navarro de la Real se quedó solo ante el portero tras un balón rechazado, pero salvó Herrera.

Todo apuntaba al 0-0 final, pero la suerte estuvo a punto de cambiar para Osasuna en el descuento cuando Luis Perea se fue en velocidad para centrar a Juan Villar, aunque el delantero no acertó a rematar y el balón se marchó a córner. 

Fin del partido con 0-0 en un amistoso que la mejor noticia fue los minutos de competición para los menos habituales, como Modibo Sagnan, Pardo o Barrenetxea. También los minutos para algunos 'potrillos' como Arambarri o Lobete.

La Real volverá mañana al trabajo con una sesión que dará comienzo a las 10.30 horas en Zubieta, y los jugadores txuri urdin descansarán el fin de semana.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Herrera (cap), Lillo, Navas, Roncaglia, Iñigo Pérez (Nacho Vidal, min.84), Moncayola, Luis Perea, Juan Villar, Rober Ibáñez, Darko y Brandon (Adrián, min.78).

Real Sociedad: Remiro (Zubiaurre, min.46), Gorosabel, Le Normand, Sagnan (Arambarri, min.75), Aihen, Pardo (Portu, min.46), Zubeldia (Guevara, min.46), Zurutuza (cap)(Merino, min.75), Sangalli, Barrenetxea y Willian José (Lobete, min.46).

Árbitro: Recio Moreno. Ha amonestado al local Luis Perea y al visitante Arambarri.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando