Es Noticia
Westerveld ve una Real "con equipo para ganar un título"

Westerveld ve una Real "con equipo para ganar un título"

DMQ
El holandés Sander Westerveld fue uno de los grandes porteros de la Real Sociedad.
El holandés Sander Westerveld fue uno de los grandes porteros de la Real Sociedad.

El que fuera gran portero de la Real Sociedad Sander Westerveld no ha perdido ni la forma ni el amor a los colores, a tenor de sus ganas de echar una pachanga con los veteranos txuri urdines. Lo demostraba recientemente en las redes sociales, pero también está al día de lo que ocurre en el club donostiarra.

El exguardameta de Enschede, que acabó retirándose en el Ajax Cape Town Football Club de Sudáfrica, jugó 77 partidos con la Real durante las temporadas 2001-02, 2002-03 y 2003-04. A sus 44 años se mantiene en una forma aceptable y tiene en la memoria el subcampeonato de liga de su Real.

El cuadro de Raynald Denoueix se jugó el título liguero con un Real Madrid liderado por jugadores como Ronaldo Nazario, Figo o Zinedine Zidane. Sander Westerveld ha hecho balance en Radio Marca de la temporada del cuadro de Imanol Alguacil y también de aquella época en la que rozó los dedos el título de LaLiga Santander.

"Lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un año impresionante, con el equipo, la afición, la ciudad... Cuando llegué estaba jugando en un equipo que luchaba por no descender y, de repente, luchamos al siguiente año por ganar la liga", rememora.

"La liga la perdimos ante el Valencia CF a pesar de perder el encuentro decisivo ante el Celta de Vigo en Balaídos. Es un año que podría decir que fue de los mejores de mi vida, y seguramente también como uno de los más negros al no poder conseguir ese título liguero. Es una sensación que no se pudo repetir y fue una oportunidad única", lamenta Sander.

Westerweld confía en el poderío de la nueva Real Sociedad

"Tenemos un equipo que puede pelear para ganar un título, una Copa del Rey por ejemplo. Tiene buenos jugadores, los nuevos fichajes se han adaptado muy bien y parece que llevan más tiempo jugando. Los últimos dos partidos han perdido pero hay que seguir hacia adelante", aseveraba el tulipán.

Un competidor nato que está por la labor de darse una vuelta por Gipuzkoa. Así contestó a la Real Sociedad tras anunciar el partido de veteranos: "¿Habéis perdido mi número de teléfono? Estoy en forma, ¿eh?". El club txuri urdin volvió a responder diciendo: "Siempre tendremos sitio para ti".

Cargando