Es Noticia
El Reale Arena completa su estreno con el derbi femenino

El Reale Arena completa su estreno con el derbi femenino

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Las jugadoras de la Real celebran un gol ante el Athletic (Foto: LaLiga)
Las jugadoras de la Real celebran un gol ante el Athletic (Foto: LaLiga)

El Reale Arena debutó en la jornada 4 de LaLiga Santander, en un partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid con resultado final de 2-0. Este domingo 13 de octubre el feudo txuri urdin 'redebuta', en este caso para un partido de la Primera Iberdrola.

Por primera vez saltarán al césped del estadio remodelado las jugadoras de la Real para enfrentarse al Athletic Club a las 16 horas. Las gipuzkoanas ya saben lo que es jugar en Anoeta, la primera vez que lo hicieron fue también en un derbi vasco hace dos temporadas, pero en esta ocasión podrán sentir el calor de sus seguidores en un campo ya totalmente cerrado.

Las de Gonzalo Arconada han arrancado muy bien la competición. En la actualidad son quintas con 8 puntos, a dos del Barcelona que ocupa la primera plaza,  tras haber ganado al Betis y al Espanyol, y tras empatar contra Valencia y Levante.

Nahikari García no se ha recuperado a tiempo para el derbi (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García no se ha recuperado a tiempo para el derbi (Foto: Giovanni Batista).

El Athletic por el contrario no ha empezado bien la competición. En la actualidad ocupa la decimosegunda plaza con tan solo 3 puntos, por lo que una victoria para ellas en el derbi sería muy importante por doble motivo: vencer al eterno rival, y sumar tres puntos que les den un empujón en la tabla clasificatoria.

Los dos equipos cuentas con bajas importantes. En la Real cabe destacar las ausencias de la goleadora Nahikari García, a quien no le dio tiempo a entrar finalmente en la convocatoria, y con la de la joven Ana Tejada. Mientras tanto en el Athletic también hay ausencias importantes como las de Erika Vázquez, Yulema Corres y Ainhoa Álvarez. Lucía García finalmente entró en la convocatoria.

Ante esta situación hay quienes ven a las txuri urdin como favoritas, un papel que 'rechazan' las realistas, como dijo Maddi Torre en la entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa: "No sé hacia quién es ese favoritismo, porque nosotras ni nos sentimos favoritas ni lo somos. Sí es verdad que jugamos en casa y eso siempre suma porque seguramente meteremos muchas miles de personas en el Reale Arena que nos apoyarán".

Se espera un ambiente espectacular en las gradas del Reale Arena. No es para menos. Una ocasión especial para un partido muy especial en el que ojalá sea la Real la que ponga la guinda tras en pitido final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando