Secciones

Zlatan Ibrahimovic, Alexander Isak y las acusaciones de racismo al seleccionador sueco

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 13:13
Zlatan Ibrahimovic vuelve a ser centro de la polémica (Foto: Eurosport).
Zlatan Ibrahimovic vuelve a ser centro de la polémica (Foto: Eurosport).

¡Qué sería de Zlatan Ibrahimovic sin estar en el centro de la polémica! Una situación en la que es sueco se mueve como pez en el agua. En el fondo es como si le gustara verse envuelto en complicaciones. Lo último, unas declaraciones suyas hechas al diario sueco Expressenen las que acusa al seleccionador de Suecia Janne Andersson de dejar al margen a jugadores de origen inmigrante en la que fuera su primera convocatoria. Y en esa entrevista salió el nombre del delantero de la Real Sociedad Alexander Isak.

“Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó”, afirmó el futbolista de 38 años, que milita actualmente en la MLS, y que concedió la entrevista aprovechando la inauguración de su estatua en Malmö, su localidad natal.

En sus siguientes convocatorias, Andersson, que había sustituido a Erik Hamrén en el banquillo tras la Eurocopa de Francia en 2016 en la que Suecia no pasó de la fase de grupos, sí que incluyó a varios jugadores de origen extranjero. En las últimas convocatorias uno de los que ha aparecido con asiduidad ha sido Alexander Isak, de la Real Sociedad, sueco de padres eritreos. Sin embargo, según Ibrahimovic, lo ha hecho por “corrección política”. Y añadió: “Si es lo que defiende. Debía haberse mantenido firme y no haber cambiado pese a que aparecieran las preguntas”, matizó el actual jugador de Los Angeles Galaxy.

Alexander Isak, delantero de la Real, anotó dos goles con Suecia ante Isalas Feroe.
Alexander Isak, delantero de la Real, anotó dos goles con Suecia ante Isalas Feroe.

Origen de la polémica entre Ibrahimovic y el seleccionador

El origen de toda esta polémica podría estar tras lo sucedido en la Euro 2016 de Francia. Después de quedar eliminada Suecia, Zlatan Ibrahimovic anunció que no volvería a jugar con su selección. Sin embargo, cuando se aproximaba el Mundial de Rusia 2018, el atacante quiso volver a unirse al combinado nacional, pero se encontró con la negativa del seleccionador: “Dijo ‘no’ a la selección. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial”, afirmó entonces Janne Andersson.

Según respondió Ibrahimovic en la entrevista a Expressen, él y otros jugadores construyeron “durante 20 años" la imagen de una Suecia multicultural que su actual seleccionador "está intentando destruir". 

Andersson respondió hace unos días a estas palabras del sueco, y reconoció que en Suecia existe un problema “real” de racismo, pero añadió que "me irrita que se insinúe que sería capaz de basar mis elecciones en el origen de la gente. Está muy lejos de lo que defiendo como seleccionador y como persona”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?