La 'traición' de Joaquín al Betis cuando de niño fue de la Real Sociedad

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 13:02
Oyarzabal, durante el Betis-Real de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Oyarzabal, durante el Betis-Real de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Hay futbolistas a los que solo se les identifica con un color o dos, en función de cómo vista su club. Uno de esos jugadores a los que es difícil no imaginarle de blanquiverde es a Joaquín Sánchez, del Real Betis. Pues resulta que el protagonista de 'Hulio' que a lo largo de su carrera sí que ha vestido las camisetas de otros equipos como Málaga o Fiorentina, también se puso otros colores de pequeño... en concreto el azul y blanco de la Real Sociedad.

La culpa la tuvo su padre. Así lo contó el protagonista un mes de abril de 2018, cuando le preguntaron sobre su primera equipación de fútbol. “Le dije a mi padre que quería una equipación de fútbol y creo que por descarte, porque no había otra, me compró la de la Real Sociedad. A mí me daba igual, era de esas que tenían el escudo cosido. Le guardo mucho cariño a ese club, siempre me ha llamado la atención”, comentó Joaquín en una entrevista en El Día Después.

La respuesta de la Real Sociedad no se hizo esperar, y contestó al jugador de manera divertida a través de redes sociales a Joaquín Sánchez, después de que el capitán del Betis desvelara esta curiosa historia de su infancia. "Kaixo ! ¿Qué buen gusto tenía tu aita, eh? Cuando quieras te mandamos dos equipaciones para tus hijas, para no perder la tradición ".

Además, la entidad txuri urdin regaló a la hija de Joaquín dos camisetas después de que el bético hiciera público este detalle. El regalo dio lugar a bromas entre ambos clubes en las redes sociales, y como coincidió casi con el anuncio de la retirada de Xabi Prieto, el Betis preguntó en tono jocoso por Twitter si no será un intento de "fichar a nuestra leyenda para cubrir el hueco de Xabi Prieto"...

Este domingo la Real Sociedad y Joaquín volverán a verse las caras en el Reale Arena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *