Secciones

Al Betis no le 'gusta' la Bella Easo

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 17:15
Lance del partido entre la Real y el Betis de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Lance del partido entre la Real y el Betis de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Este domingo se enfrentan dos equipos necesitados de victorias. La Real Sociedad para romper la mala dinámica de los dos últimos resultados, y el Real Betispara intentar despegar de una vez, ya que no termina de abandonar la parte baja de la tabla. Sin embargo los txuri urdin se quieren aprovechar de una estadística que les sonríe en los últimos años.

El Betis, que el domingo disputa su partido de la novena jornada en el Reale Arena, lleva más de quince años sin ganar a los guipuzcoanos en San Sebastián, donde acumula, desde su último triunfo, seis empates y otras tantas derrotas en doce visitas oficiales. Además no sabe lo que es ganar a domicilio en el presente campeonato. La última de las siete victorias que los béticos han logrado en sus 53 encuentros en el feudo realista data de diciembre de 2003, cuando el equipo dirigido por Víctor Fernández goleó por 0-4 con un doblete de su hoy capitán, Joaquín Sánchez, y sendos tantos de los también canteranos Capi y Juanito.

Juanmi celebra su gol ante el Betis en Anoeta de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Juanmi celebra su gol ante el Betis en Anoeta de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

En la década de los noventa, el Betis ganó una vez en Liga en Anoeta, por la mínima gracias a Josete en la campaña 1996-97, y en dos eliminatorias de Copa del Rey: 0-1 con tanto de Ureña en la cuarta ronda de la edición 94-95 y 0-2, con goles de Finidi e Iván Pérez, en los octavos de final de la 97-98.

La temporada de su único título de Liga, la 1934-35, el Betis logró su primer triunfo en San Sebastián, un 2-4 frente al entonces denominado Donostia que marcó mediante Cholín e Insausti goles insuficientes para paliar los anotados por Unamuno, Timimi -2- y Lecue.

Las otras dos victorias béticas en el viejo Atocha fueron por la mínima: en la temporada 1960-61, gracias a un gol de Bosch, y en la campaña 1984-85, con un tanto de Nene Suárez.

Estos siete triunfos béticos suponen un porcentaje de éxito del 13% en sus visitas a la Real Sociedad, que ha ganado 32 veces a los verdiblancos en San Sebastián (61%) y ha empatado en catorce ocasiones (26%).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?