Secciones

Los nombres propios de Imanol Alguacil

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 14:25

La Real Sociedad recibe este domingo al Real Betis con motivo de la jornada 12 de LaLiga Santander. Un encuentro para el que el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, no podrá contar a buen seguro con Rubén Pardo y David Zurutuza. Dos nombres a los que se ha unido este viernes Aritz Elustondo, por lo que la defensa queda en cuadro para la visita del conjunto heliopolitano al Reale Arena.

"Rubén Pardo anda con molestias y no ha podido entrenar los dos o tres últimos días. También tenemos la baja de Zurutuza, que no tiene rotura pero sí una pequeña contractura en el aductor. En cuanto a Elustondo, ha tenido que abandonar el entreno y está a la espera de las pruebas, a ver qué dicen los médicos y cuáles son sus sensaciones".

De no llegar al partido, no se descarta que Imanol tire del Sanse para completar la lista: "Tenemos posibilidades, más teniendo al filial. Existe la posibilidad de que Arambarri pueda entrar en la convocatoria porque está disponible. Tenemos opciones de meter a Natxo Monreal, de retrasar a Igor Zubeldia. Hay variantes y eso es lo bueno que tiene este equipo".

Precisamente sobre este último y su capacidad de adaptarse a varias posiciones hablaba Imanol: "Es lo bueno de ciertos jugadores como él, que son muy polivalentes y se pueden adaptar a varias posiciones. Es inteligente y no tiene ningún problema".

Quien no parece que vaya a gozar de una oportunidad todavía pese a las circunstancias es Modibo Sagnan: "Viene de estar lesionado al final de la temporada pasada, de otra liga, es muy joven y le ha pasado lo peor que le podía pasar, la lesión. Sabíamos que le iba a costar, que teníamos que tener paciencia. Está entrenando al mismo ritmo que el resto del equipo, pero prefiero ser precavido sabiendo de donde viene. Vamos a ser pacientes, pero es uno más y no se puede descartar que entre en la convocatoria".

Por su parte, si estarán ante el Betis tanto Martin Odegaard como Mikel Oyarzabal, cuyas virtudes destacaba Imanol: "Son dos jugadores adaptados a jugar entre semana, a tener competiciones seguidas. Son jóvenes, con mucha fuerza, buen físico y no acusan el paso de los partidos". Así como Joseba Zaldua, a quien el técnico llamaba "quejica" en modo broma.

Imanol Alguacil, en la banda del Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Imanol Alguacil, en la banda del Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?