Secciones

El cambio radical de Mariga: del césped al parlamento

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 16:40
Mariga celebra un gol con el Real Oviedo (Foto: Lorena Francos).
Mariga celebra un gol con el Real Oviedo (Foto: Lorena Francos).

Aunque no son todos los casos, pero sí muchos de los futbolistas que cuelgan las botas continúan vinculados al mundo del fútbol de una u otra forma. Uno de los exjugadores de la Real Sociedad que, para nada, cumple esa regla es el mediocentro keniata McDonald Mariga. Tras su paso por el Real Oviedo hace dos temporadas, el jugador de 32 años ha decidido que su carrera profesional dé un giro de 180 grados. Mariga ha abandonado la práctica del fútbol para pasarse al ámbito político.

Tal y como publica La Gazzeta dello Sport, el exjugador del conjunto txuri urdin ha decidido presentarse para ser diputado del Parlamento de su país por el Jubilee Party.

El partido keniata, del presidente y del vicepresidente del país africano, Uhuru Kenyatta y William Ruto, ha fichado al centrocampista para ocupar el hueco que ha dejado el diputado Ken Okoth, que falleció debido a un tumor.

La carrera del futbolista keniata ha dado un giro radical e inesperado y cambiará el césped por un asiento parlamentario.

Cabe recordar que McDonald Mariga, que militó en la campaña 2011/2011 en la Real Sociedad, contaba con una dilatada experiencia en el fútbol profesional.

Entre otros, Mariga jugó en las filas del Inter de Milán donde se convirtió en el primer jugador de Kenia en disputar un partido de la Champions League. Además, el mediocentro keniata contaba con experiencia en España, ya que tras militar en la Real Sociedad en la temporada 2011/2012 disputando un total de 14 partidos con la elástica donostiarra, recaló en el Oviedo hace dos cursos.

Sin embargo, su etapa en el Real Oviedo no fue demasiado fructífera y disputó 15 partidos, de los que 10 partió como titular, sumando 910 minutos sobre el terreno de juego.

De hecho, tras su paso por el conjunto oviedista, Mariga no ha vuelto a disfrutar del fútbol hasta que ha emprendido esta nueva etapa en la política keniata.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?