Es Noticia
La Real se instala en la Champions
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
1-1: Javi García (pp), min.22.
2-1: Willian José, min.36.
3-1: Portu, min.58.
Jornada 9
3-1
20 de octubre de 2019
14:00
Real Betis Real Betis
0-1: Loren, min.13.

La Real se instala en la Champions

DMQ

La Real Sociedad dormirá en puestos de Champions tras la jornada 9. Y lo hace después de haberse zampado al Real Betis en un partido que se jugó a la hora de comer, en el que hubo primer plato elaborado por Javi García en propia puerta (1-1), Willian José se encargó del segundo (2-1) y Portu del postre (3-1). Y eso que Loren puso el entremés amargo con el 0-1 que remontaron con calidad, superioridad y justicia los de Imanol Alguacil. Partidazo.

Bajo un tremendo aguacero la Real dio un baño. ¡Qué partidazo de los txuri urdin para deleite de la grada! Los gipuzkoanos venían de dos derrotas consecutivas y encaraban el partido con las bajas de sus dos defensas titulares: Llorente y Aritz Elustondo. Pero el dominio blanquiazul fue total del principio hasta el final.

Pese a encontrarse pronto con un gol en contra los realistas no bajaron los brazos y el fútbol les dio el premio correspondiente en forma de victoria. Tres goles que pudieron ser más porque la Real Sociedad nunca se conformó, siempre quiso más en una nueva demostración del ambición de los blanquiazules.  Tres puntos que colocan a los realistas con 16 en la cuarta plaza.

Remontada con golazo

Poco tardó la Real en lograr el primer saque de esquina del partido. A los 2' un buen centro de Zaldua que buscaba a Willian José terminó mandándolo a córner Bartra. Tres minutos después se marchó arriba el lanzamiento desde lejos de Zaldua.

Merino pelea por alto por un balón con un jugador del Betis (Foto: LaLiga).
Merino pelea por alto por un balón con un jugador del Betis (Foto: LaLiga).

Tanto los txuri urdin como el Real Betis habían saltado al terreno de juego sin especular, y en el caso de los gipuzkoanos jugando de forma muy vertical, con un estilo muy reconocible en los primeros compases del encuentro, con buen trato del esférico.

El campo estaba muy rápido con la lluvia, y aunque no había un dominador claro era la Real quien tenía más presencia en área contraria. Fue precisamente en la primera llegada de los verdiblancos cuando los de Rubí lograron adelantarse. Buena pared entre Joaquín y Barragán, que podía estar en fuera de juego, y Loren llegó para rematar al fondo de las mallas. Aunque en principio el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria, el VAR dio el tanto por válido.

A pesar de ir perdiendo, la Real estaba jugando bien. En 20' había logrado lanzar cuatro córners pero de ninguno había sacado peligro. El Betis con muy poco se estaba llevando los tres puntos y no era justo. Por eso el fútbol se 'portó' con los locales y lograban el empate en el 22' pese a que fuera un tanto en propia meta de Javi García. Falta lanzada por Odegaard, rechace, y la pone Monreal al corazón del área para que el defensa bético bata a Joel.

La Real logró el gol del empate tras un saque de falta (Foto: LaLiga).
La Real logró el gol del empate tras un saque de falta (Foto: LaLiga).

Pudo llegar el segundo poco después tras una escapada en velocidad de Portu, pero a Bartra le dio tiempo a llegar para despejar.

Tras el ritmo vertiginoso de los primeros minutos, el partido se frenó un poco tras el 1-1, pero fue solo un espejismo

La Real, que había visto como le remontaban más de un partido que empezaba ganando, fue en este caso la protagonista de darle la vuelta al marcador. ¡Y de qué manera! Centro a media altura de Zaldua y Willian José se adelantó a Barragán para fusilar a Joel. Qué a gusto debió de quedarse el brasileño porque lo dio todo en el disparo. Impresionante, bestial.

Los txuri urdin estaban jugando a una velocidad de vértigo e interpretando el encuentro a las mil maravillas: el juego, el terreno tan rápido pese a la lluvia, el ambiente... pero no podía fiarse. Aunque llegaba poco, cada vez que el Betis merodeaba el área de Remiro llevaba peligro. Precisamente el de Cascante hizo una buena parada a disparo de Bartra que llevaba veneno con el césped tan rápido.

Merino y Willian José celebran el 1-1 contra el Betis (Foto: LaLiga).
Merino y Willian José celebran el 1-1 contra el Betis (Foto: LaLiga).

A falta de cinco minutos para el final, Álex Moreno salvó el 3-1. Oyarzabal estuvo muy listo para sacar rápido de banda pillando despistada a la defensa bética, se quedó solo Portu y su disparo lo sacó en la línea el lateral visitante. Los últimos minutos dejaron una ocasión para cada equipo. Buena parada de Remiro evitando el gol de Fekir, y ya en el descuento Merino no llegó por poco al pase de la muerte de Odegaard. Gran primera parte en la que la Real disfrutó e hizo disfrutar a los aficionados.

Espectáculo txuri urdin en la reanudación

La segunda parte arrancó de nuevo con mucho ritmo. La Real se estaba gustando y las mejores ocasiones estaban siendo suyas.

A los dos minutos de la reanudación Willian José pudo hacer el segundo de su cuenta particular tras una gran pared entre Odegaard y Portu, que se la dejó franca al brasileño, aunque su disparo salió mordido a las mano de Joel. No podía faltar el detalle delicatessen del noruego, que hozo un caño de tacón, que levantó a la grada.

En el 50' se paseó el centro chut de Oyarzabal al que a punto estuvo de llegar Willian José. Por juego y sensaciones el partido tenía claro color blanquiazul, pero hacía falta 'matarlo'. Era la hora de comer, y la Real se estaba 'zampando' el Betis.

Remiro celebra uno de los goles contra el Betis (Foto: LaLiga).
Remiro celebra uno de los goles contra el Betis (Foto: LaLiga).

En armonía y contagiados con la grada, los de Imanol Alguacil lograron el tercero por medio de Portu que se volvió loco al marcar. Se fue directo a la grada y lo celebró como si toda su vida hubiera vestido la txuri urdin. Enorme el murciano que aprovechó una 'cucharita' de Odegaard que recogió Oyarzabal, y la dejó de cara para que Portu rematara con potencia al fondo de la red. El Reale Arena vibraba.

El susto de Betis llegó en el 67' cuando Joaquín pegó en el larguero el saque de una falta lateral. El gol hubiera metido los nervios en el cuerpo de los realistas y hubiera sido una pena, porque estaban completando un partidazo.

El centro del campo era txuri urdin y ahí es donde estaba la superioridad en el partido. Los sevillanos querían recortar distancias para tener opciones en los instantes finales del partido, y a punto estuvieron de hacerlo en el 74' después de que un lanzamiento de Tello pegara en el larguero y después no rebasara la línea de gol. No entró de milagro. Un gol habría sido muy peligroso a falta de un cuarto de hora para acabar el choque.

A la Real no le interesaba que se rompiera el partido. Fue una pena que Odegaard no sumara el cuarto tras lanzar al palo largo, donde se encontró con la buena parada de Joel.

Portu, durante el Real Sociedad-Betis (Foto: LaLiga).
Portu, durante el Real Sociedad-Betis (Foto: LaLiga).

Sangalli por Guevara, Isak por Willian José y Barrenetxea por Oyarzabal fueron los cambios que hizo Imanol en un choque en el que todos brillaron. Incluso Álex Remiro tuvo una buena actuación en los balones que le llegaron.

Final del partido con ocasión de Isak que no entró de milagro, y la Real termina la novena jornada con 16 puntos, en cuarta posición, a tres del Barcelona, actual líder. Espectáculo en el Reale Arena para recuperar las buenas sensaciones de un equipo que gustó y que se gustó. Espectáculo para disfrutar de la tarde del domingo.

Próxima jornada

La próxima semana se disputará la jornada 9 de LaLiga Santander, y en este caso la Real visitará Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo, el domingo 27 de octubre, a las 12 horas.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando