Secciones

Jon Bautista y un gol que vale sus primeros tres puntos en Bélgica

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 10:22

El pasado verano, Jon Bautista hizo las maletas para marcharse como cedido al KAS Eupen de la Jupiler Pro League. El canterano de la Real Sociedad se ha hecho con un hueco en el once titular de su nuevo técnico, el otrora canterano txuri urdin Beñat San José, y este sábado le dio los tres puntos a su equipo con su tercer tanto en el campeonato belga.

El KAS Eupen logró la segunda victoria de la temporada al imponerse al KV Oostende en el Versluys Arena por 2-3. Los 'pandas' abrieron la lata en la primera jugada del partido por medio de Danijel Milicevic, aunque antes del descanso, los locales le dieron la vuelta al marcador merced a los goles de Fernando Canesin y Kevin Vandendriessche. Jordi Amat puso las tablas a la hora de encuentro, y Jon Bautista logró el tanto del triunfo a los 64 minutos.

Jon Bautista posa con el escudo del KAS Eupen.
Jon Bautista posa con el escudo del KAS Eupen.

El del sábado fue el noveno partido de Jon Bautista con la elástica del KAS Eupen, y el gol, el tercero que marca con el conjunto belga. Antes ya vio puerta en la derrota por 1-4 ante el Royal Antwerp, y en el empate a uno contra el Zulte-Waragem. Pero es la primera vez que su diana le da los tres puntos a su equipo, que tras las primeras 11 jornadas es decimocuarto, antepenúltimo clasificado, con 9 puntos.

El próximo verano, Jon Bautista deberá regresar a la disciplina de la Real Sociedad. Será entonces cuando se decida si tiene hueco en el primer equipo. Con contrato hasta junio de 2023, su futuro en el conjunto txuri urdin no está ni mucho menos garantizado. La pasada temporada disputó 19 partidos oficiales en los que marcó un único gol, aunque desde la llegada de Imanol Alguacil al primer equipo apenas sumó 220 minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?