Secciones

El Manchester City quiere a un jugador de la Real para sustituir a Sané

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 16:32

Leroy Sané tiene las horas contadas en el Manchester City. Desde el pasado verano se viene hablando de su salida rumbo al Bayern de Múnich, y no se descarta que este próximo mercado invernal se haga efectiva su llegada al conjunto bávaro. Ante tal situación, el director deportivo de los citizens, Txiki Begiristain, pretende suplir la baja del extremo alemán con el fichaje de Mikel Oyarzabal procedente de la Real Sociedad.

El gran inicio liguero del eibarrés en la presente edición de LaLiga Santander, así como su papel cada vez más importante en la selección española, no pasa desapercibido en la planta noble del Etihad Stadium. A sus 22 años, Oyarzabal aún tiene contrato con la Real hasta junio de 2024, y su cláusula asciende a 75 millones de euros tras la renovación que se hizo efectiva durante el verano de 2018.

Una cifra que, teniendo en cuenta cómo está el mercado a día de hoy y las cantidades que maneja el Manchester City, no supondría un problema para el conjunto británico. Más si cabe teniendo en cuenta que se habla de que el Bayern pagará más de 100 millones de euros para fichar a Sané, por lo que a los citizen incluso le podrían sobrar más de 25 millones, de los cuales una parte importante iría al sueldo de Oyarzabal, que actualmente asciende a 4.6 millones, y que como mínimo, se duplicaría.

Oyarzabal, presionado por Saúl durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, presionado por Saúl durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

No es la primera vez que el nombre del extremo txuri urdin aparece en la lista de deseos de Txiki Begiristain. El pasado mercado estival ya se habló de la posibilidad de que Oyarzabal sustituyese a Sané si finalmente acababa haciendo las maletas rumbo Bayern. Pero el Manchester City se negaba a dejar salir al alemán, y exigió 150 millones de euros para sentarse a negociar. Esto propició su continuidad en el Etihad, aunque en lo que va de temporada, Sané apenas suma 13 minutos en la Cominity Shield, y ni siquiera ha ido convocado en la Premier.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?