Secciones

¿Puede ingresar la Real más dinero por Griezmann?

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 11:31

Si ha habido un nombre propio en el último mercado de fichajes veraniego, ese ha sido el de Antoine Griezmann. El traspaso del exfutbolista de la Real Sociedad del Atlético de Madrid al FC Barcelona ha contado con numerosos episodios y desencuentros. Después de estos vaivenes, parece que tanto el equipo catalán como el colchonero han firmado la paz.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo por el que el FC Barcelona pagará 15 millones de euros más al Atlético de Madrid por la compra por parte del Barça de una serie de derechos de adquisición preferente sobre los jugadores Saúl Ñíguez, José María Giménez y cuatro canteranos.

Pese a esta nueva cantidad a pagar, la Real Sociedad no hará más caja por el exdelantero txuri urdin por el que ya ha ingresado 54 millones de euros.

El motivo por el que el conjunto donostiarra no percibirá más dinero por la venta del francés es que sus derechos económicos sobre el jugador se extinguieron con la resolución judicial que estableció una multa de 300 euros al Barcelona por contactar con Griezmann mucho antes del fin de su contrato con el Atlético de Madrid.

Según la información publicada por El Mundo, se trata de un acuerdo confidencial en el que el club blaugrana paga dicha cantidad para que no salgan a la luz los correos electrónicos donde se negociaba su traspaso al Barça de forma ilegal.

El acuerdo incluye también la obligación del Atlético de dar la posibilidad al Barcelona de igualar cualquier oferta que llegue sobre ciertos jugadores.

Griezmann posa junto a Bartomeu sujetando la camiseta del Barcelona (Foto: FCB).
Griezmann posa junto a Bartomeu sujetando la camiseta del Barcelona (Foto: FCB).

Cabe recordar que la incorporación del francés al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes veraniego a cambio de 120 millones de euros propició la denuncia por parte del Atlético de Madrid, que consideraba que debía alcanzar los 200 millones de su anterior cláusula. Pero ahora los dos clubes han llegado a un acuerdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?