Es Noticia
Representantes de Real y Athletic comparecerán en el Parlamento Vasco por la huelga del femenino

Representantes de Real y Athletic comparecerán en el Parlamento Vasco por la huelga del femenino

DMQ
Foto autor
Iker López
El equipo femenino de la Real va a bloque con la huelga (Foto: Real Sociedad).
El equipo femenino de la Real va a bloque con la huelga (Foto: Real Sociedad).

Desgraciadamente el acuerdo entre los sindicatos y los clubes de la Primera Iberdrola no fue posible, y las jugadoras irán a la huelga para reivindicar sus derechos. Las fechas en las que se realizará el parón son el 16 y 17 de noviembre, correspondiente a la novena jornada de la competición. Representantes de las plantillas de los equipos femeninos del Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad comparecerán el próximo 20 de noviembre en el Parlamento Vasco . Su motivo será el de explicar las razones que han llevado a las futbolistas de Primera División a convocar una huelga del fútbol.

Las jugadoras de la Liga Primera Iberdrola irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre, después de que este lunes terminara sin acuerdo el acto de conciliación entre patronal y sindicatos celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid.

La comparecencia en comisión ha sido solicitada por la parlamentaria de EH Bildu Diana Urrea. Ella ve necesario que expliquen en la Cámara su situación en el día a día y sus reivindicaciones.

"Aunque el Parlamento no tiene competencia en esa lucha que han iniciado las futbolistas, es conveniente conocer de primera mano cuál es su realidad y qué reivindican. Porque todo eso nos va a servir a la hora de definir y acordar políticas, también en el ámbito del deporte, en el marco de la lucha por la igualdad", explica la parlamentaria.

Marta Cardona celebra su gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Marta Cardona celebra su gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

Medidas eficaces en la senda de la igualdad de oportunidades

En opinión de Urrea, "el camino que han tomado las futbolistas es útil para hacer ver y poner sobre la mesa la precariedad y la discriminación" que las mujeres sufren "también en el deporte". "Su lucha incide en todos los ámbitos de la vida, más allá del deporte, para dar visibilidad a la realidad de las mujeres y sacar a la luz las situaciones de discriminación".

En este sentido, la parlamentaria de EH Bildu considera que la mera denuncia no basta, sino que "es indispensable tomar medidas eficaces en la senda de la igualdad de oportunidades, por ejemplo, aplicando criterios de igualdad a la hora de financiar actividades e iniciativas con dinero público". La huelga del fútbol femenino sigue adelante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando