Es Noticia
Oyarzabal, protagonista de 'Las lanzas' de Velázquez en la obra de Robert Moreno

Oyarzabal, protagonista de 'Las lanzas' de Velázquez en la obra de Robert Moreno

DMQ

El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha hecho pública este viernes la convocatoria de la selección española para los dos próximos compromisos internacionales, en los que la Roja espera certificar su presencia en la Eurocopa 2020 como cabeza de serie. En la lista de 23 convocados está presente un único futbolista de la Real SociedadMikel Oyarzabal, que aparece representado en el cuadro de 'La rendición de Breda', también conocido como 'Las lanzas', obra de Diego Velázquez.

Oyarzabal, convocado por la selección española.
Oyarzabal, convocado por la selección española.

España disputará dos partidos oficiales en las próximas fechas, ambos en territorio nacional. En primer lugar, se medirá con Malta en el Ramón de Carranza, el feudo del actual líder de LaLiga SmartBank, el Cádiz CF, el próximo viernes 15 de noviembre a las 20.45 horas. Posteriormente, la Roja recibirá la visita de Rumanía en el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, el lunes 18 en idéntico horario.

Como ya sucediera en su primera lista oficial al frente de la selección española, Robert Moreno ha vuelto a contar con Mikel Oyarzabal. En dicha ocasión, Diego Llorente también estaba incluido entre los 23 elegidos, pero en esta ocasión es una de las bajas junto a Dani Ceballos, Sergio Reguilón, Pablo Sarabia y Luis Alberto.

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayá (Valencia), Juan Bernat (PSG), Raúl Albiol (Villarreal), Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Íñigo Martínez (Athletic) y Pau Torres (Villarreal).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Mancheste City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético), Santi Cazorla (Villarreal) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Dani Olmo (Dinamo de Zagreb), Gerard Moreno (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia) y Álvaro Morata (Atlético).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando