Secciones

El próximo objetivo de Mikel Merino

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 12:00
Mikel Merino celebra su gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra su gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad llega a este parón de Liga con 23 puntos y en quinta posición en la tabla clasificatoria, a dos puntos de Real Madrid y Barcelona, actuales líderes del campeonato. Está siendo un buen inicio de los txuri urdin, sin embargo existe la sensación entre los jugadores y la afición de que el equipo podría estar más arriba. Así se pronunció el pasado viernes tras el partido frente al CD Leganés Mikel Merino.

"Otro partido más en casa que lo proponemos para ganar, hacemos un buen partido, controlamos el balón y en una jugada aislada, después de meter el gol, nos venimos atrás. Incomprensiblemente dejamos de intentar jugar y es cuando ellos nos llegan un pelín más y de un centro lateral nos meten el gol. Nos vamos bastante fastidiados", señaló el centrocampista.

Precisamente Mikel Merino fue el autor del gol de la Real en el Reale Arena contra los madrileños, demostrando así que sigue en un gran estado se forma. El navarro ha comenzado muy bien la temporada, en la que después del primer año en Donostia está ya totalmente adaptado al equipo.

Januzaj y Mikel Merino, asistente y goleador, se abrazan tras el 1-0 (Foto LaLiga).
Januzaj y Mikel Merino, asistente y goleador, se abrazan tras el 1-0 (Foto LaLiga).

Merino se quedó a las puertas de haber podido entrar en la convocatoria anterior de la selección española al estar incluido en la prelista, pero finalmente Robert Moreno no lo incluyó en la definitiva. Esto hacía pensar que en la lista facilitada el pasado viernes por el seleccionador sí estuviera, pero tampoco le llegó la oportunidad esta vez.

Al término del encuentro frente al Leganés, a Mikel Merino se le preguntó por este hecho: "Si no me ha llamado significa que aún no estoy al nivel para estar, así que es aún mayor motivación para aumentar mi nivel, competir mejor y demostrar que merezco estar ahí. Seguiré trabajando", apuntó el centrocampista txuri urdin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?