Es Noticia
Un 'nostálgico' John Benjamin Toshack recuerda el título de Copa con la Real

Un 'nostálgico' John Benjamin Toshack recuerda el título de Copa con la Real

DMQ
John Benjamin Toshack, extécnico de la Real Sociedad.
John Benjamin Toshack, extécnico de la Real Sociedad.

Se trata de uno de los entrenadores más carismáticos que ha tenido la Real Sociedad. Fue el primer entrenador no vasco en el conjunto txuri urdin, al que dirigió hasta en tres ocasiones distintas, y fue quien trajo a Donostia a jugadores como Oceano, Kodro y Carlos Xavier: John Benjamin Toshack. El galés ha concedido una entrevista a The Coaches' Voice en la que repasa su carrera como entrenador, y en la que menciona, como no podía ser menos, al conjunto txuri urdin.

El galés va narrando sus comienzos como entrenador hasta llegar a la Real, club al que 'aterrizó' después de hacerlo en el Sporting de Portugal. "En la Real Sociedad el reto fue más grande. Es un club con una identidad muy fuerte y el hecho de ser el primer entrenador no vasco allí significó que tuve que ganarme a unas cuantas personas", cuenta Toshack, quien recuerda que "la ciudad estaba un poco dividida entre quienes estaban preparados para algo así y el antiguo régimen vasco que no lo estaba y, francamente, no quería un entrenador de fuera. Desde un principio, ese fue el reto que tuve que superar".

John Benjamin Toshack, exentrenador de la Real Sociedad
John Benjamin Toshack, exentrenador de la Real Sociedad

El mejor momento del británico en el conjunto gipuzkoano llegó en su segunda temporada en el banquillo txuri urdin: "El gran punto de inflexión llegó durante mi segunda temporada en San Sebastián cuando ganamos la Copa del Rey. Era la primera vez en 80 años que el club lo lograba y fue algo grande para todo el mundo. Especialmente para mí. Con toda probabilidad, si no hubiésemos ganado la Copa ese año pienso que el club podría haber hecho un cambio. Aunque quedaban personas en el País Vasco que hubiesen preferido que no la ganáramos y ver a un entrenador vasco en el cargo al año siguiente", destaca John Benjamin Toshack.

No obstante reconoce que las cosas en la Real estaban empezando a hacerse de forma distinta: "Sin embargo, el club estaba cambiando. Estaba listo para ser más moderno. Y la conquista del trofeo le dio a los jugadores y a todo el mundo relacionado con el club un verdadero impulso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando